Zurich es la capital del cantón del mismo nombre ubicada en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero y centro cultural del país, además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).
Su bien conservado casco antiguo se encuentra en ambas orillas del río Limmat, que desemboca en el lago en dirección norte, es una de las mayores atracciones para los turistas que tienen la oportunidad de encontrar los mejores vuelos a Zurich en la web, especialmente para esta temporada del verano europeo.
El casco antiguo está formado por calles estrechas que pueden ser fácilmente a pie. A lo largo de la orilla del río, se pueden encontrar casas gremiales barroca que cuentan su propia versión del pasado de la ciudad. Sinuosas calles que muestran un nostálgico Zürich o incluso exponen zonas marginales de la ciudad -en donde encontrará una gran variedad de pequeñas boutiques, tiendas de antigüedades, bares y cafeterías en la Ciudad Vieja en la orilla izquierda del Limmat.
Cabe anotar que la principal zona comercial se concentra cerca de la estación principal de tren («Hauptbahnhof»). Y si se trata de compras debe ir a la famosa «Bahnhofstrasse» , una de las calles comerciales más bellos de Europa. Aquí encontrarás todo tipo de elegantes boutiques, grandes almacenes y tiendas especializadas con una amplia selección de productos de alta calidad.
Además de ser un centro de negocios y un paraíso de las compras, Zúrich es conocido por la «cultura»: antiguas iglesias, como la ‘Grossmünster’ y el ‘Fraumünster’ con vidrieras de Marc Chagall, galerías de arte con las mejores colecciones, entre ellos, Chagall, Miró y Picasso y museos de todo tipo de gustos se muestran en la ciudad.
Al menos se necesitan dos díasm para comocer el centro de la ciudad. Esto le dará el tiempo para explorar no sólo la ciudad de día, sino también una animada vida nocturna de Zurich y variada, que van desde bares de jazz, discotecas y cabaret de actuaciones en clubes.
Y para un recorrido nocturno puede visitar el Schauspielhaus (teatro alemán que mantuvo con vida durante la segunda guerra mundial), así como algunos teatros pequeños pero muy bien con menos conocidos conjuntos que el teatro ofrece exquisitos.
Sin embargo, si desea ponerse en contacto con los locales debe ir a Aussersihl ( un animado barrio de clase trabajadora con un montón de buenos restaurantes extranjeros y una asombrosa diversidad de personas de todas las clases de las naciones) o el centro de nuevo desarrollo («Zurich West ‘) alrededor de Escher-Wyss Platz, que era la antigua zona inustrial de la ciudad.
Aquí hallará bares, restaurantes, clubes, todos los cuales son frecuentados por los lugareños y que ofrece una vista privilegiada más de la ciudad más rica de Europa.
Foto Vía flickr