Al igual que otras ciudades como Pisa, Nápoles o Florencia, los visitantes que viajan a Sorrento en Campania – una región del sur de Italia, en la costa del mar Tirreno- se sorprenden ante sus catedrales o paseos históricos. La ciudad, justo al otro lado de la bahía de Nápoles y Salerno, es una ciudad turística sin complejos, con tiendas de lujo, exquisitas vistas y pedregosas playas como las principales atracciones.
Dice la leyenda que el nombre de Sorrento deriva de las míticas sirenas, que eran mitad mujeres y mitad peces, que forzaban a los navegantes a naufragar contra sus rocas. La historia en este sentido indica que su origen es probablemente griego.
Aunque rara vez hay una escasez de cosas que hacer en Sorrento muchas de las actividades giran en torno a sus costas rocosas rodeado de verdes colinas cercanas. Fácilmente accesible por ferry desde Nápoles y Capri, la ciudad de Sorrento ya se ha convertido desde hace tiempo un lugar favorito para los viajeros con presupuesto y ricos por igual.
Vacaciones en Sorrento puede ser un poco estresante, debido a las grandes multitudes y absoluta falta de señales de tráfico en la ciudad. Pero Sorrento también tiene es un lugar para rellajarse como en la Punta del Capo o ir de compras que es otra de las cosas más habituales con los mejores precios y mayor variedad a lo largo de la costa de Amalfi.
Con sus calles empedradas y las plazas laterales escénicas, como la Piazza Tasso y Antica Piazza, Sorrento se presta a largas horas de compras con su exquisito mobiliario, mantelería y la cerámica hecha a mano que se encuentran aquí entre las más famosas de su tipo en Europa.
Si usted elige para pasar sus días en la playa, en las tiendas o ir de excursión por las montañas, trate de visitar Don Alfonso, un restaurante Sorrento ampliamente considerado como uno de los mejores lugares para comer en todo el país. Ofreciendo vinos premiados (que, en Italia, es mucho decir) así como creativos platos napolitanos este restaurante definitivamente ha ganado su reputación elevada.
Otro elemento básico de Sorrentoes un breve recorrido por la ciudad después del anochecer, que ofrece una gran variedad de tabernas y pubs que albergan bulliciosos, amantes de la diversión y las multitudes en las primeras horas.
Foto Vía cyberheritage