Los castillos siempre han estado rodeados de leyendas de fantasmas. Puede que tenga que ver con la época en que fueron construidos, quienes los habitaron o algunos hechos ocurridos que les han dado fama de albergar extrañas criaturas que se mueven en la oscuridad.
En Irlanda existen varios castillos, pero uno muy especial lo hallaremos en la comarca de Offaly, centro oeste de Irlanda, del que se dice que se encuentra habitado por la mayor cantidad de fantasmas en todo el mundo.
Su historia antigua y turbulenta lo acompaña desde la época en que fuera construido a comienzos del siglo XVI, tiempo de poderosos clanes que fueron protagonistas de historias terribles.
Según cuenta la historia existe en algún lugar dentro del Castillo de Leap oculta una vasija repleta de oro y quien la guardó allí fue el Capital Darby quien asesinó a dos personas que fueron las encargadas de ayudarlo a esconder ese tesoro.
Pero según la leyenda, Darby luego de matarlas enloqueció y ya no pudo recordar donde había dejado la vasija, razón por la cual no tuvo descanso y hasta hoy sigue buscándole y quienes van al castillo piden un deseo y lanzan una moneda tienen la posibilidad de encontrar el oro escondido.
El castillo se encuentra ubicado en Slieve Bloom ubicado estratégicamente en un paso de las montañas y fue entregado por el trono inglés al matrimonio Darby en ocasión de su boda. Destruido por el fuego en 1922 durante la guerra civil irlandesa siendo una ruina cuando lo compraron sus actuales propietarios los Ryans en 1991.
Durante diez años se realizaron los trabajos de restauración hasta que lograron devolverle una aspecto casi idéntico al original, enriqueciéndolo con objetos pertenecientes a la familia Ryans, como un mascarón de proa de Bali y pequeños detalles de humos como unas pequeñas puertas que misteriosamente se abren además de estar todo ambientado con estilo típicamente medieval.
La familia Ryans recibe a los turistas ofreciendo una visita guiada por todo el castillo y una cena en el comedor medieval donde existe una gran mesa como la de los grandes castillo.
La comarca de Offaly ubicada en el corazón de Irlanda se enorgullece de tener la mayor cantidad de lugares sagrados, variadas opciones para quienes gustan de la pesa, el golf y otros deportes de vacaciones, además de vida nocturna divertida.
Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, visitando lugares únicos como las últimas turberas de Europa en el Pantano Mongans y las ruinas monásticas de Clonamacnoise.
El Castillo de Leap es una de las mayores atracciones de la zona y para visitarlo es necesario hacer una reserva y combinar la visita con anticipación. Pero siempre teniendo cuidado con los fantasmas que asolan el lugar…
Foto Vía: Donde Viajar