Las ciudades españolas se destacan por su historia que es representada a través de monumentos, tradiciones, bailes y gastronomía.
Para conocer mejor los orígenes de estas antiguas ciudades nada mejor que recorrer su Casco Histórico, donde se encuentra concentrada una gran parte de su pasado y evolución hasta nuestros días.
Recorriendo sus calles podremos hacer un viaje imaginario al pasado y evocar diversas etapas de su historia que nos llevaran a épocas como el Medioevo o el Barroco, haciendo también un paseo por el Renacimiento.
De visita por A Coruña, una hermosa ciudad gallega, su Casco Histórico nos permitirá conocer lugares encantadores como el Jardín Romántico de San Carlos que guarda en su interior los restos de Sir John Moore, general inglés que murió a manos de las tropas francesas que atacaron la ciudad en el año 1809.
En la Ciudad Vieja de A Coruña se entremezclan monumentos antiguos con tiendas de anticuarios, restaurantes y típicas tascas con un encanto especial. Siendo el lugar elegido por los pobladores para pasar una noche divertida.
Residencias antiguas y casonas que pertenecieron a familias aristocráticas le dan a la parte antigua un aire elegante y distinguido. Entre ellas, hallaremos el Palacio de los Marqueses de San Martín, el Palacio Cornide frente a la bonita plaza de Santa María y la mansión de los Marqueses de Camarasa, donde hoy funciona el Gobierno Militar
Una caminata por la estrecha calle de Santiago nos llevará hasta la iglesia románica de Santiago, que es después de la Torre de Hércules el monumento más antiguo de la ciudad.
Cercano a la iglesia se encuentra el Museo de Arte Sacro y un lugar especial lo forman el Convento de las Bárbaras, la iglesia y el cenobio fundados en la Edad Media como conmemoración a Santa Bárbara que fuera la patrona de la ciudad.
La plaza General Azcárraga antigua plaza de la Harina, con la fuente del deseo en el centro y el edificio de la Capitanía General un edificio de estilo neoclásico levantado en 1740 y que evoca historia y leyenda de la época de Carlos I con ilustres personajes que hicieron su paso por el lugar como el futuro rey Felipe II cuando se dirigía a las Islas Británicas para casarse con la reina María Turdor.
Visita imprescindible es llegar hasta la Torre de Hércules símbolo de la ciudad. Sitio donde según la leyenda, Hércules luchó contra Gerión, rey venido de Troya y al que venció y decapitó, edificándose en el lugar la famosa Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por ser el único faro romano del mundo que aún funciona.
Foto Vía: Viaje