París, la ciudad del amor, la ciudad de la luz, y de su famoso río, el Sena. Sin duda que este afluente es el pulso de la vida de la capital francesa y que es el medio para conocer algunos de los monumentos de París al embarcarse en cruceros románticos.
En este sentido, hay varios operadores turísticos que funcionan de día y de noche. Mayormente parten desde la Torre Eiffel a las gárgolas de Notre-Dame y la de Ile Cité. Y entre las modalidades de barcos tenemos :
Bateaux Mouches
La Compagnie des Bateaux Mouches es la más antigua y más famosa de la línea de crucero por el Sena. Comenzó con uno de los últimos barcos de vapor de la Exposición de París de 1900 y que es una moderna embarcación que está cubierta de vidrio que se puede abrir al aire fresco cuando el sol brilla.
Los Bateaux Mouches ofrece cruceros turísticos clásicos que dura aproximadamente 1 hora diez minutos en una flota de nueve embarcaciones, así como cruceros de almuerzo y cena el 5 de barcos de crucero especial de comedor, con un crucero de demostración también.
Bateaux Parisiens
Es el más grande de los operadores de crucero cuya flota está compuesta por 12 barcos panorámicos de cristal cerrado, siete de los cuales llevan los nombres de famosas estrellas del cine francés, invitando a los visitantes de París a dar un paseo en Brigitte Bardot, Catherine Deneuve o Yves Montand. Los Bateaux Parisiens ofrece una amplia gama de excursiones y cruceros especiales con cóctel, cena y almuerzo.
Batobus
Son especies de taxis del río Sena cuyas entradas para el Batobus se venden todo el día, disponibles para cada día, semanal o un pase anual, con las horas de funcionamiento dependiendo de la época del año.
Bateaux Vedettes
Esta es una empresa más pequeña que opera cuatro barcos de crucero que ofrece la historia narrada en vivo y comentarios de lugares de interés y ofrecen asientos al aire libre en la cubierta superior si quiere alejarse de los cristales de las otras empresas. Los precios para el crucero de una hora es de 13 Euros para adultos y adolescentes – 6 € para niños de 4 a 12.
Foto Vía esacademic