Gotemburgo es la segunda ciudad en importancia de Suecia, ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste del país, en la desembocadura del río Göta älv en el estrecho de Kattegat.
Lo cierto es que Gotemburgo es una animada ciudad comercial donde se puede encontrar de todo a pocos pasos. Hay una interesante variedad de grandes almacenes modernos, galerías y pasadizos con pequeñas tiendas: de moda, clásico, guay, necesario, exclusivo y barato.
En años recientes Gotemburgo se ha destacado como ciudad de diseño moderno con interesantes tiendas de diseño y artesanía. Hay también muchos diseñadores locales que han despertado un gran interés internacional.
Por ejemplo, en la zona situada dentro del Foso (Vallgraven) hay una gran variedad de tiendas. En los alrededores de Kungsgatan, Vallgatan, Fredsgatan y Magasinsgatan hay pequeñas tiendas especiales junto a grandes cadenas.
Destacable es el Centro comercial Nordstan, que es el principal centro comercial de la ciudad que alberga a 150 tiendas especiales y grandes almacenes. Aquí se celebran a menudo exposiciones, desfiles de moda y actividades diversas.
También atrayente para las compras es el bulevar principal Avenyn y Vasastan. En Avenyn, el gran bulevar y zona lúdica de Gotemburgo, hay numerosas terrazas y comercios. En los barrios contiguos a Avenyn y en Vasastan hay exclusivas boutiques de moda y también galerías de arte.
Mientras que en Haga, el barrio más antiguo de Gotemburgo, hay numerosos cafés y tiendas especiales, de moda y de segunda mano, en una pintoresca mezcla. El barrio contiguo de Linné es a la vez bohemio y de moda. Las calles junto a Järntorget caracterizadas por el retro, los libros, el vinilo y los muebles antiguos.
Foto Vía ianmasterton