A los pies de la Serra da Arrabiada se halla una de esas ciudades pintorescas que los portugueses suelen escoger como lugar de vacaciones. Especialmente los lisboetas, ya que apenas se halla a cuarenta kilómetros al sur de Lisboa. Se trata de Sesimbra, situada muy cerca de la desembocadura del río Sado.
Posiblemente Sesimbra sea una de las mejores excursiones que podéis hacer si planificáis vuestros viajes a Lisboa durante el verano. En invierno también es una ciudad pesquera muy tranquila, aunque tal vez la animación de la época estival la haga mucho más atractiva. Sus playas y sus restaurantes de pescado fresco y mariscos en el puerto, además de su vida nocturna, la han convertido en un destino especial.
Y eso que Sesimbra no deja de lado el turismo cultural e histórico, con su precioso castillo musulmán situado sobre la colina que domina la ciudad. Os recomiendo subir hasta allí para disfrutar asimismo de una panorámica exhuberante, con el intenso azul del Atlántico bajo vuestros pies y el blanco encalado de las fachadas de las casas de Sesimbra. Al lado del castillo veréis la Iglesia de Nuestra Señora do Castelo, construida sobre una vieja capilla del siglo XIII.
Junto a este castillo, y frente a la costa, se halla el Fuerte de Santiago, construido en el siglo XVII para defender la costa de Portugal. Una fortaleza mucho más famosa por sus residentes que por su carácter defensivo, ya que en ella pasaba las vacaciones el rey Manuel I, en el siglo XVIII, quien trasladaba aquí la corte durante el verano.
Junto a estos monumentos históricos, en Sesimbra hemos de disfrutar especialmente con su entorno natural. A su alrededor tenemos el Parque Nacional de Arrábida, que cuenta con dos playas magníficas, las de Figueirinha y Portinho da Arrábida. Son estas dos playas las que se llenan de turistas y lugareños durante el verano para pasar las vacaciones.
Sesimbra es una ciudad muy animada tanto de día como de noche. Además de sus bares y restaurantes, no perderos las subastas de pescado, otro de los epicentros bulliciosos.
Si tenéis reservados vuestros hoteles en Lisboa y queréis conocer una ciudad de playas y balneario, a menos de media hora al sur podéis disfrutar de la pintoresca Sesimbra.
Foto Vía Virtual Tourist