Sin duda que Covent Garden es una de las zonas más famosas de Londres, situada en el centro de la capital inglesa y se extiende sobre la ciudad de Westminster y el London Borough of Camden.
La popularidad de Covent Garden es alimentado por su céntrica ubicación bordeando los barrios de Soho, Bloomsbury y Holborn. Lo mejor de todo es que en este distrito de encuentran los mejores hoteles para todo tipo de bolsillos y cerca de las principales atracciones turísticas.
La mejor manera de llegar a Covent Garden y descubrir sus pasajes secretos y zonas circundantes es ir andando. Cabe anotar que la estación de metro de Covent Garden está al final de James Street, a un paso del Market Building o edificio del mercado.
Covent Garden está en la Piccadilly Line y es una estación muy concurrida, por lo que a veces es mejor apearse en cualquiera de las estaciones más cercanas, como Leicester Square, Charing Cross, Embankment o Holborn.
Otro detalle es que robablemente esta zona es mejor conocido por ser el centro de los teatros, y ha sido un popular distrito de entretenimiento desde el siglo 18, cuando el primer Royal Opera House abrió allí.
Y una muestra de esa vibrante energía es la plaza peatonal donde hay artistas de performance y mimos que delitan con sus muecas y gracias especialmente los fines de semana. Usted encontrará la calle comercial de alta en Long Acre, mientras que la calle Floral ofrece a las marcas un poco más a la moda, el pintoresco Neal Yard también está aquí con medicamentos gratuitos y un restaurante vegetariano.
Lo cierto es que hay una multitud de restaurantes, bares y pubs para atender a los visitantes y aficionados al teatro, que al igual que las tiendas.
Foto Vía geograph