Hyde Park es uno de los parques más grandes del centro de Londres con más de 140 hectáreas de extensión y que constituye el gran pulmón de Londres y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.
Precisamente, son numerosos los hoteles baratos que se encuentran en los alrededores del parque para mayor comodidad de los visitantes.
El parque está dividido en dos por el lago Serpentine donde el parque contiguo es el Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park. Aunque, durante el día, los dos parques parecen unirse, los Kensington Gardens cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 de la tarde hasta medianoche, incluyendo muchas horas de oscuridad.
Entre los sitios de interés en el parque se incluyen Speakers’ Corner (ubicada en la esquina noreste cerca del Marble Arch), mientars que en al lado sur del Lago Serpentine está el Memorial de Diana, Princesa de Gales, inaugurada el 6 de julio de 2004.
Sin duda que Hyde Park es un lugar maravilloso para pasear, especialmente en estatemporada de verano y ver a la gente del lugar, o simplemente relajarse en el Lago Serpentine.
Debes saber que el terreno del parque perteneció antiguamente a la Abadía de Westminster hasta que, en 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se inauguró como parque público en el siglo XVII.
Otro detalle es que el parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó un Palacio de Cristal pero, al finalizar la Expo, el palacio fue retirado del parque debido a la presión ejercida por los ciudadanos.
Hoy, Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos.
Foto Vía oficialmab