A veces es difícil llegar a conocer una ciudad tan grande como Madrid …. pero tienes que empezar en alguna parte!
La mejor manera de conocerla es barrio por barrio, porque cada «barrio», cuenta con una personalidad diferente y con una historia diversa y llena de lugares de interés turístico cultural. En este sentido, son diversos los hoteles en Madrid que se localizan en estos barrios los cuales pueden escoger en la web para las ofertas de temporada.
Y Malasaña, también llamado el barrio de las maravillas, es conocida por su ambiente alternativo y su vida nocturna, que hace que se compare a este barrio con el Camden Town de Londres, the East Village de Nueva York o Barrio Alto en Lisboa.
Emplazada entre Chueca y Argüelles, Malasaña fue el centro de la llamada Movida Madrileña de los años 70s y 80s. Por las noches, las calles de Malasaña se llenan de gente de todas edades y estilos.
Cabe anotar que las Paradas de Metro en esta zona son : Tribunal, Bilbao, San Bernardo, Noviciado, Gran Vía, Callao, Santo Domingo, Plaza de España y Ventura Rodríguez.
La historia cuenta que dos revoluciones importantes tuvieron lugar en Malasaña: el primero fue un levantamiento contra la ocupación napoleónica en 1808. El segundo llegó casi 200 años después: La Movida, en la década de 1980.
Lo cierto es que la animada vida nocturna nace alrededor de la Plaza Dos de Mayo donde las calles están llenas de bares alternativos, cafeterías, boutiques, restaurantes. Este carácter se extiende por la calle Pez y en San Bernardo a los cuarteles de Conde Duque – ahora un centro cultural administrado por el gobierno de la ciudad – en plazas cercanas establecido cafés al aire libre para atender a establecer hipster de Madrid.
Sobre el origen del nombre se debe a Manuela Malasaña Oñoro (Madrid, 10 de marzo de 1791 – Madrid, 2 de mayo de 1808) quien fue una de las víctimas del Levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas que invadieron Madrid.
Foto Vía apartments-madrid