Una forma de conocer un país es recorrer aquellos pueblos tradicionales que aún mantienen su cultura a flor de piel a pesar del paso de los siglos. Este es el caso de Adare, uno de los más bonitos pueblosde Irlanda, y un importante destino turístico especialmente en la temporada de verano.
Situado en el río Maig, un afluente del río Shannon, Adare se encuentra a 16 km (10 millas) de la ciudad de Limerick por lo que los vuelos de bajo coste se pueden conseguir en la web para llegar sin contratiempos al Aeropuerto de Shannon, loclaizado a 15 minutos de Limerick.
La existencia de Adare se remonta al menos a principios del siglo 13. Cabe anotar que las principales atracciones de la ciudad están agrupados a lo largo de la calle principal y cerca del centro de visitantes destacando sus bonitas casas con techo de paja a lo largo de la carretera principal.
También atrayente es la parroquia de la iglesia que es una de las más antiguas iglesias monásticas. Anteriormente, había tres monasterios y uno de ellos está siendo utilizado como la iglesia parroquial. La iglesia se encuentra junto al centro de visitantes y es bien vale la pena ir a echar un vistazo
Si se trata del almuerzo, Adare cuenta con cuatro bares en el pueblo: Bill Chawke, Collins, Seán Collins y la Tía Lena, muchos de los que también sirven comida. Además, cada uno de los tres hoteles y dos campos de golf cuenta con bares y restaurantes.
Foto Vía tripadvisor