No soy muy dado a cruzar puentes, sobre todo si son bastante largos. No sé porqué, pero les tengo un poco de respeto. Sin embargo, eso no quita para que me guste contemplarlos, si puede ser incluso dando un paseo en barco y así verlo desde todos los puntos de vista. Es lo que hicimos con el Puente Alejandro III, para mí el más hermoso de París.
Si tenéis reservados vuestros vuelos París, seguro que ya tenéis pensadas vuestras visitas imprescindibles. Hay algunas que se nos quedan en la recámara por falta de tiempo. Pero el Puente Alejandro III apenas nos llevará unos minutos, y es un detalle de la capital parisina que me gustaría que os llevaráis en vuestra memoria.
Os lo recomiendo porque sencillamente es el puente más hermoso de París, y eso, en una ciudad como esta, ya es decir mucho. Es una auténtica joya del estilo art nouveau, construido en 1900 con motivo de la Exposición Universal para acercar al visitante desde la Gran Explanada de los Inválidos al Grand Palais y el Petit Palais. Lleva el nombre del zar ruso Alejandro III, que fue quien colocó la primera piedra de su construcción. De ahí que lleve detalles heráldicos tanto franceses como rusos.
Declarado Monumento Histórico en 1975, tiene una anchura de cuarenta metros y un único arco de 109 metros de longitud. En el trayecto veréis a las estatuas de las Ninfas del Sena, que representan a Francia, y las Ninfas del Neva, que hacen lo propio con Rusia. Si vais de noche, un total de 32 candelabros lo iluminan, de ahí que tenga unas vistas magníficas. En ambos extremos se levantan dos columnas de 17 metros de altura, que albergan dos Pegasos dorados.
Os vuelvo a reiterar que para mí es el puente más bonito de París. Está claro que para gustos, no hay nada escrito, por lo que para que no discutamos sí podemos decir que es el puente más largo de la ciudad. Hay espacio más que suficiente para recorrerlo y disfrutar de las mejores vistas de los Inválidos y los Campos Elíseos. Y, si para colmo, os dais un paseo en barco por el Sena, mejor que mejor.
Foto Vía Decor to Adore