Brasov se sitúa al Sureste de la región histórica de Transilvania, en el centro de Rumania, a unos 166 kilómetros de la capital Bucarest.
Esta ciudad cuenta con algunos monumentos destacados, de los cuales quizá el más famoso es La Iglesia Negra que se localiza en la esquina de Piata Sfatului, la plaza en el corazón del centro histórico de esta bella ciudad de Transilvania.
Cabe anotar que que Biserica Neagra o Iglesia Negra, es la principal iglesia de Brasov edificada por la comunidad de sajones transilvanos durante la década de 1380 y que hoy es el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del Sudeste de Europa.
La iglesia tiene 89 metros de longitud y 38 metros de ancho con su enorme techo inclinado en contra de la torre del reloj bastante en el extremo más alejado de la plaza. La iglesia está abierta todos los días de 10 a 15:30. Construido entre 1385 y 1477, la Iglesia Negra es un gran ejemplo de la arquitectura del gótico tardío como se ve en la decoración adornada en los cinco portales en torno a su exterior.
Oficialmente, llamada la iglesia de la Virgen María, obtuvo su apodo después de un incendio en 1689 que dejó sólo una cáscara de color negro. Fue casi un siglo después de que el edificio fue restaurado, con su bóveda interior actual. Pero no fue hasta la ronda de finales del siglo 20 de la restauración, que duró tres décadas, que el hollín fue retirado desde el exterior, dejando a la iglesia con un color marrón claro.
Más de 100 alfombras de oración cuelgan dentro de la iglesia donados por comerciantes de Brasov que los trajeron de sus viajes del Oriente. Una de las cosas más antiguas de la iglesia es la fuente que data de 1450. En el centro de la iglesia, se encuentra una hermosa, púlpito de piedra tallada, que data de 1696.
Sus esculturas son una figura de Moisés sosteniendo sus Diez Mandamientos, y un árbol de la vida. En una columna justo enfrente del púlpito es un alivio pintado el emblema de la ciudad de Brasov con una corona con las raíces de los árboles. También hay una foto de Martin Luther colgado en el pilar.
Foto Vía europeupclose