De alguna manera u otra, Barcelona siempre consigue llamar la atención del visitante. ya sea por su arquitectura, historia, plazas imponentes, gastronomía, vida cultural, música o sus museos.Y en cuanto a compras, Barcelona ofrece el Mercado de San José (en catalán Mercat de Sant Josep), popularmente conocido como La Boquería.
Este es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla y es un lugar donde comprar todo tipo de productos frescos, pero es también una atracción turística.
Tiene una superficie de 2583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, por lo que se le considera el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.
Lo cierto esque es una explosión de vida y color salpicado de bares y restaurantes deliciosos rodeado de frutas, hierbas, setas, verduras, nueces, quesos, jamones, pescado, aves de corral, forraje y de todos los géneros imaginables sintiendo ese aire vivo con la aromas de los productos frescos y reverberando con el estruendo del comercio.
Dentro de este hangar de acero construida en 1840 por el arquitecto Francesc Daniel Molina destacan unas columnas dóricas en los bordes del mercado que eran parte de la plaza neoclásica de mediados del siglo 19 construido aquí después de que el convento de Sant Josep fue derribado.
Las columnas fueron descubiertos en 2001, después de más de un siglo de ser enterrado en el concurrido mercado. Lo cierto es que junto con el Museo del Louvre y la Galleria delle Uffizi, La Boqueria es uno de estos lugares que exige como mínimo un par de días para ser conocido.
Foto Vía viajeros4x4x4