Valencia es una perfecta mezcla de arquitectura antigua y moderna, una ciudad que se ha convertido con el paso del tiempo, en un destino elegido por los turistas que llegan a ella para disfrutar de sus excelentes atracciones como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo que ofrece diferentes propuestas para el público de todas las edades.
Este complejo se encuentra ubicado estratégicamente en una zona donde existen restraurantes, hoteles y comercios diversos. Por ello, para quienes desean hospedarse por aquí existe una amplia oferta de hoteles Valencia muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En el verano las propuestas se renuevan con espectáculos como el denominado “Noches del Oceanogràfic”. Este espacio considerado el mayor acuario que existe en Europa, cuenta con más de quinientas especies marinas, cuyo hábitat natural ha sido recreado con lagunas, un delfinario, un acuario de proporciones enormes y un túnel con tiburones.
La séptima edición de las Noches del Oceanogràfic, que fuera inaugurada el pasado 15 de julio, brinda a los visitantes la excelente posibilidad de recorrer sus instalaciones en un horario diferente al que habitualmente se acostumbra.
Dentro de sus espectáculos la oferta es asistir a una exhibición nocturna en el Delfinario. Allí, es posible disfrutar de un espectáculo casi mágico donde estos bellos animales realizan natación sincronizada con el agregado de música de percusión y luces que lo transforman en un momento inolvidable.
Música, luces y divertidas acrobacias de los delfines encantan al público, entregando además un mensaje sobre la importancia del respeto por el medio ambiente.
Con el un sugestivo título “Siete mares, seis continentes, un solo mundo”, el público disfruta del imaginario viaje de ninfas marinas, que son acompañadas por delfines y que ante el comportamiento del hombre en relación a los recursos del mar, viajan por los seis continentes para lograr disuadir a los humanos de no dañar la naturaleza y que cada uno tome conciencia de la necesidad imperiosa de proteger la preciosa riqueza marina.
Un espectáculo magnífico donde tanto los adultos como los más pequeños incursionan en un mundo diferente.
Además de disfrutar de “Siete mares, seis continentes, un solo mundo”, el público puede recorrer y visitar el resto de las instalaciones conociendo las diversas especies marinas que allí viven y tener un encuentro cercano con tiburones, focas y morsas.
Hasta el 31 de agosto el Oceanogràfic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mantendrá este horario de verano y permanecerá abierto desde las 10:00 a 24:00 horas. Siendo el precio de las entradas de 19,50 euros los adultos, 16,40 euros la reducida y de 15,40 euros para grupos.
Foto Vía: Cosas de Valencia