El Museo Nacional de Arqueología es uno de los importante museos de Lisboa que expone la mayor colección arqueológica más importante de Portugal. El museo fue fundado en 1893 por José Leite de Vasconcelos y tiene objetos que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media.
Este museo se localiza en el ala oeste del Monasterio de los Jerónimos en el barrio de Belém y está abierto de 10 a 6 en una base diaria, excepto en las mañanas de lunes y martes.
Este museo arqueológico tiene una serie de pantallas de todo el lugar, incluyendo el trabajo del oro arcaico de los sitios de excavación con anillos, pendientes y pulseras celta muy bien trabajado, joyería visigoda de la Edad del Hierro, ornamentos y mosaicos de la época romana, una división egipcia de funerarias el arte y la octava artefactos morisca del siglo XV.
La exposición permanente se compone de una colección de tesoros portugueses y antigüedades egipcias, mientras que las exposiciones temporales cubren una variedad de temas y se llevan a cabo de vez en cuando. En la entrada del museo hay dos estatuas de granito de los Guerreros lusitano trajo desde el norte de Portugal y que se remontan al siglo primero.
Otra de las salas muy visitadas están dedicadas a Egipto y al Islám donde se puede ver desde momias de personas y animales hasta una colección de fotografías antiguas impresionantes.
DIRECCION
Praça do Império, 1400, Belém
Foto Vía fotopedia