Aquellos que estéis planificando una escapada a Malta seguramente estéis buscando vuestro alojamiento, visitas y cómo moveros por la isla. Este último aspecto lo considero fundamental en cualquier viaje, sobre todo cuando es un lugar del que no tenemos muchos datos en materia de transporte.
Me imagino que para esos viaje a Malta habéis reservado un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Malta, que se halla a solo diez kilómetros de La Valletta, la capital maltesa. Concretamente el aeródromo se sitúa entre los pueblos de Luqa y Gudja. La aerolínea nacional de Malta es Air Malta, y desde el aeropuerto no hay ningún tipo de problema para llegar a la capital en taxi, alquiler de coches o en autobús.
Una magnífica opción para moveros por la isla es alquilar un coche. Hay dos compañías de alquiler de coches maltesas muy fiables y recomendables. Una de ellas es William’s Garage y la otra es Zarb Coaches. Veréis muchas oficinas de ambas compañías repartidas por toda la isla, e incluso en muchos hoteles. Son también, por regla general, las más baratas.
Si optáis por el transporte público, son muchos los turistas que se mueven por Malta en autobús. En La Valleta la estación de autobuses se halla a las afueras del centro histórico. Desde allí se puede ir directamente a destinos tan turísticos en la isla como Sliema, Marsaxlokk o Mdina, tres lugares que, precisamente, cuentan con hermosas playas. En la mayoría de pueblos más pequeños las estaciones de autobuses se hallan en la plaza central, para que no tengáis pérdida.
Otro sistema de transporte que se usa con bastante frecuencia en Malta es el ferry, sobre todo si queremos ir hasta Gozo desde La Valletta. Este tipo de transporte la opera la Compañía del Canal de Gozo, y hace el trayecto en apenas treinta minutos. Otra ruta es la que va a Canimo, la isla más pequeña de Malta, saliendo el ferry desde Cirkewwa.
Por último, siempre nos quedará la opción del taxi. En Malta encontraréis muchos de ellos, y os pueden llevar a cualquier parte. Yo el taxi os lo recomendaría especialmente a la hora de llegar al aeropuerto y dirigiros a vuetro hotel, y cuando vayáis a tomar el avión de vuelta. Se acuerda una tarifa con el conductor, y listo.
Creo que con estos pequeños detalles y consejos no tendréis ningún problema a la hora de moveros por Malta.
Foto Vía What’s In Malta