Londres es uno de esos destinos cuya visita hay que planificar con detalle y con antelación. Son tantas cosas las que podemos ver y hacer en la capital inglesa… Desde rincones históricos a monumentos emblemáticos, pasando por algunos de los mejores museos de Europa.
Precisamente si habéis reservado vuestros hoteles en Londres y sois amantes de visitar museos, hoy queremos daros a conocer los que debemos considerar imprescindibles de conocer en la ciudad londinense.
Empezando por el British Museum, el célebre Museo Británico que alberga una colección de más de trece millones de piezas de todos los continentes. Es, sin duda, uno de los museos más célebres y visitados del mundo, ya que por sus salas pasan al cabo del año más de cuatro millones de turistas. Considerado el museo más antiguo del mundo, cuenta con esculturas del Partenón, la piedra Rosetta, colecciones japonesas y orientales, monedas, grabados, dibujos y objetos de la Prehistoria entre otros.
En el distrito de South Kensington podemos visitar el Museo de la Ciencia, uno de los más espectaculares del mundo. Abrió sus puertas al público en 1883, y en la actualidad cuenta con una colección de más de trescientas mil piezas. Los primeros telares y máquinas de vapor, los primeros vuelos y barcos, el cine IMAX… En su edificio de siete plantas conoceremos el avance de la ciencia y la tecnología con el paso de los siglos.
La Tate Modern es la mejor galería de arte contemporáneo de Londres, y una de las mejores del mundo. Encontraréis obras de Dalí, Picasso, Matisse, Rothko, Warhol… Lo mejor de todo es que, además de que su entrada es gratuita, la colección permamente se enriquece con diferentes exposiciones temporales a lo largo del año. Se puede comer en el restaurante que hay en la última planta, con hermosas vistas al Támesis.
Imprescindible también la visita a la National Gallery, con una impresionante colección de pinturas que van desde la época renacentista a los impresionistas (1250-1900). Hay obras tan conocidas como la del Matrimonio Arnolfini, La Venus del Espejo de Diego Velázquez, La Última Cena de Caravaggio o Los Embajadores de Hans Holbein. La entrada también es gratuita y, planificad la visita, porque el museo es inmenso.
A mediados del siglo XIX abrió sus puertas al público la National Portrait Gallery, que alberga una magnífica colección de retratos desde la época de los Tudor hasta la actualidad. Veremos el célebre retrato de William Shakespeare, el de Horacio Nelson, Margaret Thatcher, los Beatles… En la primera planta se sitúan los retratos de las grandes figuras de la época victoriana, mientras que las demás salas muestra obras más contemporáneas.
Y aún así nos quedarían por visitar el Museo de Historia Natural, con los famosos esqueletos de dinosaurios a escala real, la Tate Britain, abierta al público a finales del siglo XIX y que alberga una magnífica colección de arte desde el siglo XVI hasta la actualidad, el Museo Marítimo Nacional, dedicado a la larga y prolífica historia naval de Inglaterra, o el Museo del Transporte, con los tranvías, trenes y autobuses utilizados en Londres en los dos últimos siglos.
Foto Vía London Travel Portal