Antiguamente, esta ciudad ha sido continuamente habitada desde tiempos prehistóricos y ahora es el hogar de cerca de una quinta parte de la población de Hungría. Una vez llamada la «Reina del Danubio«, Budapest ha sido el punto focal de la nación y un centro cultural vivo.
La ciudad extiende a ambos lados del Danubio en un magnífico entorno natural conformando dos partes, Buda y Pest, las cuales están situadas en lados opuestos del río y conectadas por un total de siete puentes. En este sentido, para contar con los mejores viajes baratos sólo hay que ingresar a la web y lograr obener los pasajes de esta temporada.
Luego de la época romana, lamodernidad de la ciudad de Budapest es esencialmente una consecuencia del Imperio Austro-Húngaro, cuando Hungría era tres veces mayor que el actual país. La reducción de Hungría en tamaño después de la Primera Guerra Mundial no impidió que se convierta en la segunda ciudad más grande en el centro de Europa, luego de Berlín.
Decenas de miles de viajeros convergen en Budapest todos los días, más de la mitad de los estudiantes universitarios del país asisten a la escuela en la ciudad, y aproximadamente la mitad de los ingresos del país procedentes del turismo extranjero.
Luego de la disolución del bloque soviético y la transición de Hungría del socialismo trajo a Budapest nuevas oportunidades para la prosperidad y la afluencia de turistas occidentales. Cabe anotar que desde el 1 de mayo de 2004, junto con otros nueve ex naciones comunistas, Hungría es miembro de pleno derecho de la Unión Europea.
Llama la atención del visitante encontrar muchos restos de fortificaciones y edificios de la época romana, siguen funcionando los baños turcos, edificios góticos y barrocos, y el arte increíblemente rico patrimonio arquitectónico modernista todos dan Budapest un toque muy especial de la ‘Reina del Danubio «.
Y es también uno de los mayores balnearios europeos. Con casi 100 fuentes de aguas termales y el 12 baños medicinales dentro de sus límites y unos 19 millones de galones de agua termal subiendo a la superficie todos los días, Budapest ha iniciado una importante campaña de relaciones públicas haciendo hincapié en la sofisticación de sus balnearios y baños convirtiendode en un destino en la temporada veraniega.
A pesar de su espectacular desarrollo, Budapest ha conservado su antiguo encanto y la magia. Es una ciudad donde la agradable armonía de los diferentes estilos arquitectónicos y estructuras magníficas, los cafés, los baños, la comida y la cultura, todos se funden en una experiencia inolvidable para los visitantes.
Foto Vía viajesaeuropa