Los viajes baratos aumentan en este temporada de verano para viajar a Eindhoven, una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de Holanda.
Eindhoven está situado al lado del río Dommel y la historia relata que se le concedió los derechos de ciudad en 1232 por el duque de Brabante Hendrik I, así como el derecho a celebrar un mercado semanal, donde los agricultores de las aldeas vecinas vendían sus productos.
Cabe destacar que un castillo fue construido dentro de las murallas de la ciudad entre 1413 y 1420, en sustitución de los más pequeños y que hoy es una atracción turística. Este monumento sobrevivió a pesar del incendio de 1554 que destruyó te cuartas partes de las casas de la ciudad, pero estos fueron reconstruidos a través de la asistencia de Guillermo I de Orange.
Eindhoven cambió de manos varias veces entre los holandeses y los españoles durante la revuelta holandesa, hasta que finalmente fue capturado por las tropas españolas en 1583. No se convirtió en parte de la nueva República de los Países Bajos hasta 1629.
Gran parte de la infraestructura de la ciudad, tales como canales, carreteras y ferrocarriles, fue construido durante la revolución industrial del siglo 19.
Debido a su importancia industrial, Eindhoven fue el blanco de los grandes bombardeos en la Segunda Guerra Mundial por lo que parte de la antigua ciudad fue destruida, y la reconstrucción que siguió dejó poca evidencia del patrimonio histórico de la ciudad.
Foto Vía youropi