El Aeropuerto Charles de Gaulle de París es uno de los aeropuerto más destacados de Europa y del mundo. Conocido también como el Aeropuerto de Roissy, se halla a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad, y hoy queremos que conozcáis algunos detalles prácticos sobre él que a buen seguro os ayudarán un poco en vuestro viaje.
Si hemos reservado nuestros vuelos París, posiblemente lleguemos hasta aquí. Este aeropuerto cuenta con tres terminales, la T1, la T2 y la T3. La T2 es tan grande que se ha tenido que subdividir en siete partes, con nombres que van del 2A al 2G. Para los que habéis volado anteriormente hasta el Charles de Gaulle, la nueva T3 era la antigua T9.
Os recomendamos que, cuando tengáis vuestro billete, comprobéis hasta qué terminal os llevará vuestro avión. Más bien porque el Aeropuerto Charles de Gaulle es inmenso, y así ya comenzaremos a ubicarnos antes de la llegada. No preocuparos porque hay un tren lanzadera CDGVAL que une las tres terminales de forma gratuita. El tren tiene una frecuencia de paso de veinte minutos, así podéis calcular el tiempo que necesitáis.
Es muy sencillo también llegar desde el Aeropuerto Charles de Gaulle a París, ya que está unido a la ciudad tanto con los trenes de cercanías RER (la línea azul B) como con los trenes TGV o los Thalys, para llegar incluso a Bruselas. Asimismo existe una amplia de transporte, formada por los Autobuses Air France, Roissybus, Autobuses RATP, Bus Noctilien, Minibuses y Taxi.
Cuando recojáis vuestras maletas, hay que seguir los letreros indicativos para llegar a la estación del RER. Las estaciones se hallan en la T1 y la T2. Los trenes salen hacia París cada 10 o 15 minutos, y se tarda unos 25 minutos en llegar, por ejemplo, a la Gare du Nord. Os aconsejo llevar con vosotros para el viaje un pequeño plano de las líneas de metro y RER de París, así sabéis los transbordos que debéis realizar o en la parada que os debéis bajar para llegar a vuestro destino.
No es nada complicado llegar a París desde el aeropuerto, siempre que sigáis las indicaciones con tranquilidad y lo llevéis todo bien detallado.
Foto Vía París Travel Tips