Albania es una república del sureste de Europa bañada por el mar Adriático al oeste y el mar Jónico al suroeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana. Cabe anotar que el nombre autóctono del país significa «Tierra de las águilas». Fue adoptado a partir de la rebelión contra los turcos dirigida por Gjergj Kastriot en 1433
Lo cierto es que desde la década de 1990 luego de su aislamiento comunista de línea dura, Albania era un extraño de otro tiempo. Pero luego, se abrió al mundo y ya sus playas fueron frecuentado por el turismo de masas. Aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces, esta antigua tierra todavía tiene algo que ofrecer cada vez más raros en Europa en estos días por lo que se vienen promocioando viajes baratos a Albania para cualquier temporada del año.
Lo más atrayente son sus hermosas playas de aguas cristalinas en las partes de la costa Jónica (tratar de la encantadora ciudad de Saranda), fascinantes sitios clásicos como Berat y ciudadelas de montaña espectaculares. A esto se suma Tirana que es un síntoma de una ciudad bulliciosa y tradicional a la vez.
cabe agregar que Albania es ideal para el turismo rural. Tanto en el interior como en la costa existen cientos de pequeñas poblaciones con enorme atractivo turístico y ecológico. A esto se suma la hospitalidad de las gentes albanesas, sus montañas y lagos hacen de Albania un país con múltiples posibilidades turísticas.
Por otra parte, Albania ha tenido un pasado esplendoroso del que ha heredado una gran cantidad de monumentos y costumbres de profundo interés cultural, luego del paso de los fenicios, romanos, cartagineses y turcos, quienes han dejado su huella histórica en Albania.
Y con 720 kilómetros de costa por explotar es uno de los países meditarráneos con más posibilidades turísticas en su inmensa mayoría compuesta por playas que destacan por su belleza y tranquilidad, todo bajo un buen clima y para la practica de deportes acuáticos.
En suma, es un país pequeño que está situado entre montañas y costa, pero Albania es privilegiado por su naturaleza. Una tierra donde conviven varias religiones, destacando el cristianismo (tanto católicos como ortodoxos) y el islamismo.
Foto Vía viaterra