A pesar de su pequeño tamaño, pero con unas magníficas playas de fácil acceso es, de hecho, que Lefkada sigue siendo, junto con la isla d eItaca, uno de los destinos más vírgenes del mar Jónico por lo que los viajes baratos a Grecia se vienen ofertando en la web para finzlizar la temporada estival en Europa.
Levemente unida a tierra por un largo puente a la península, está mágica isla posee 117 kms. de costa y de un paisaje similar al que nos podemos encontrar en Menorca. Desde su puerto de Nidri se organizan excursiones en barca a las islas vecinas de Itaca, Meganisi, Spati y Maduri, todavía más auténticas y tradicionales.
Destaca su geografía que es montañosa pero enormemente fértil y verde, rica en vegetación, de bellas playas de arena fina sumado a una buena infraestructura de carreteras, gran cantidad de monumentos históricos y buenos hoteles.
De igual forma sosn atrayentes los pueblos tranquilos de la región Sfakiotes, la antigua capital de Karya que ha conservado su carácter auténtico donde la vida rural tradicional continúa, casi sin cambios en más de un siglo. Un dato para los turistas : setiembre es ideal para viajar a Lefkada ya que los precios son más bajos, las temperaturas más suaves, y las playas espectaculares en la costa oeste de la isla – entre lo mejor del Mediterráneo.
Y entre las mejores playas de la isla se halla Egremni, a un par de kilómetros al sur de Athani, de arena fina está respaldado por escarpados acantilados blancos, que nunca se llena, en gran parte gracias a los 355 pasos que los visitantes deben caminar para llegar a él.
También es atrayente la playa de guijarros de Porto Katsiki, un poco más al sur y que es una excelente opción para las familias. Ambos son seguros, de fácil acceso y cerca de las tiendas y restaurantes de Agios Nikitas. Mientras que Pefkoulia atrae a decenas de campistas, que compiten por la sombra de los árboles que dan a la arena, mientras que los cafés helados deliciosos servidos en el bar de la playa de blancas Kathisma no se debe perder.
El alquiler diario de una tumbona normalmente cuesta ocho euros por un par, y las cuatro playas tienen al menos un snack bar cerca de la costa.
Finalmente, en los bordes exteriores de la isla se halla Cabo de Lefkada, un promontorio azotado por el viento, con precipicios y al mar y unas vistas impresionantes a Cefalonia e Ítaca, el legendario hogar de Ulises. Fue aquí donde el antiguo poeta griego Safo se dice que saltó al precipicio después de haber sido rechazado por su amante.
Foto Vía travel-to-lefkada