Otro de los destinos de viaje preferidos en España es Málaga, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía y situada en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar.
Los turistas deben tener en cuenta que los vuelos a Málaga pueden encontrarse en la web para las ofertas de temporada. Cabe anotar que Málaga es una de las ciudades con los monumentos más interesantes de España y uno de los más visitados es el Palacio del Marqués de Valdeflores, que es una construcción que data del siglo 18 y que en 1895 fue comprado por la condesa de Albarede.
Este palacio fue construido en el siglo 18 como una sala de exposiciones para los malagueños, pero más tarde fue adquirida por una familia noble en 1895 hasta que en 1986, fue comprado por el gobierno y en la actualidad alberga las diferentes asociaciones.
Se conserva una entrada austera de mármol blanco compuesta por pilastras que soportan un balcón simple, después de la reja del atrio se encuentra una pista que ha conservado su serie de arcos desde el 18 en las columnas de mármol en tres de sus lados, y para el lado izquierdo de las escaleras se abren por balaustrada clásica de mármol blanco. En las dependencias arriba algunos techos originales se han mantenido, así como las chimeneas y algunos espacios de interés.
El palacio del marqués de Valdeflores transporta al visitante a la «exquisita» la vida de Málaga a finales del siglo 18 y principios de los 19. Tiene tres plantas y un patio central típico rodeado por una galería cuyas paredes están decoradas con mosaicos árabes. En el interior del palacio son la escalera y la barandilla llamativo, tanto esculpida en mármol de Carrara.
Durante la restauración del edificio, adquirido en 1985 por la Diputación Provincial, los techos decorados de madera se conserva y frescos, pintados por Fernández Alvarado, fueron descubiertos en la habitación que había sido el comedor principal.
Dirección
60 Carretería Street.
Foto Vía turismoyarte