Una ciudad que sorprende al turista es Estocolmo. Fue fundada «entre las aguas» en vista que la metrópoli se localiza en la pequeña isla de Stadsholmen, hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Malaren y el mar Báltico.
Es por ello que la capital de Suiza es mundialmente famoso ya que está sentado en 14 islas, zonas verdes, bosques, playas, y cuyas ramas área de la ciudad se enlazan a través de los puentes a la Ciudad Vieja y Sodermalm. LLama la atención que el cuerpo de agua que atraviesa la ciudad es el lago Malaren, lo suficientemente limpio como para nadar o para la captura de salmón.
Al cruzar a la parte sur de la ciudad se llega a Langholmen, donde habitantes de Estocolmo pueden ir a pasar un día tranquilo lleno de sosiego especialmente en la temporada de verano y en donde los visitantes tienen una amplia oferta hotelera y beunos restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina de Suiza.
Y si recorre al lado este, se halla Ostermalm Djurgarden, que en esencia es un parque con bosques, playas, jardines, flores y viveros de plantas. También hay una reserva de aves salvajemente hermosa por donde se puede observar a diversas especies de aves, como las garzas graciosa que anidan en la copa de los árboles a principios de verano.
Por su parte en Kungsholmen, en el oeste de Estocolmo, es una caminata frente al mar fabuloso y paseos en bicicleta por el ‘Norrmälarstrand’ que sigue su camino al Stadshuset (City Hall), a las playas, los bosques y prados del Ralambshovsparken. Y si uno se dirige al norte de la ciudad, se halla el Hagaparken que se extiende a través de un glorioso paisaje de bosque, zonas verdes, praderas, lagos y estanques.
Como capital de Suecia, Estocolmo, llena de historia y tradición, no en vano se halla inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO al tener a varios edificios como el Palacio de Drottningholm, el cementerio de Skogskyrkogarden, el Museo Vasa, el Skansen, el Museo Histórico, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias e Historia Natural, entre otros monumentos gloriosos.
Sin duda que Ud. simplemente no puede escapar de los encantos naturales de la Madre Naturaleza o estar compenetrados en la historia de una ciudad que fue fundada en el año 1270. ¿No crees que Estocolmo es seductora y a la vez sorprendente?