Algunos piensan que Kiev, la capital de Ucrania, no es un destino turístico de primer nivel. Quizás no esté a la altura de otras grandes capitales europeas, pero qué duda cabe que es una ciudad muy interesante, tanto desde el punto de vista cultural como patrimonial.
Cuenta con algunas de las iglesias más bellas de Europa, y una estampa realmente hermosa. A orillas del río Dniéper, posiblemente pueda ser conocida como la ciudad de las cúpulas doradas. Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones Europa en Kiev, creo que debéis conocer algunos de sus principales monumentos.
– Golden Gate
Se trata de la principal puerta de entrada a la ciudad. Situada en el centro histórico de Kiev, fue construida en el siglo XI en madera y piedra y cuenta con una cúpula dorada en la parte superior. Su arquitectura y su carácter imponente llama la atención a todos los turistas. Una foto delante de la puerta es más que imprescindible.
– Catedral de Santa Sofía
Uno de los edificios religiosos más hermosos del norte de Europa. Construido en la primera mitad del siglo XI, es el primer monumento en Ucrania que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El aspecto exterior que hoy presenta es fruto de las restauraciones llevadas a cabo en el siglo XVII. Sus trece cúpulas, tanto verdes como doradas, son sus elementos más llamativos.
– Tumba de Askold
Esta estructura se halla situada en la orilla derecha del río Dniéper. Fue el lugar exacto donde el Príncipe Olleg mató a los hijos de Kie, Príncipe de Askold y Dir, en el año 882. Fue así como se convirtió en rey y reinó con éxito. Un lugar que, más que por carácter y su belleza arquitectónico, hay que visitar por ser de los más históricos de la ciudad.
– Babiy Yar
Este lugar conmemora y recuerda a los miles de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Cada 29 de septiembre, miles de judíos, turistas y lugareños recuerdan aquí a los seres queridos judíos que perdieron la vida a manos de los nazis. En realidad se trata de un barranco que sirve de fosa común.
– Ferrocarril de los Niños
Una magnífica atracción turística para los más pequeños ya que se trata de un tren real, donde los niños se pueden convertir en maquinistas y conductores. Está recomendada para niños entre 9 y 15 años.
– Plaza de la Independencia
Se trata del corazón de Kiev, su plaza más hermosa y concurrida. En ella se celebran los principales acontecimientos de la ciudad, desde desfiles hasta festivales y conciertos. Cuenta con varias fuentes, la columna de la independencia y una cascada artificial. Es el mejor lugar para quedar en Kiev.
Foto Vía Travel Blog Exchange