Para muchos es la ciudad más hermosa y romántica del mundo. Nos referimos a París, la Ciudad de la Luz, un destino imperdible en un viaje a Francia. Las vistas desde la Torre Eiffel o el Sagrado Corazón revelan cientos de atracciones icónicas para el visitante instantánea, pero la mejor manera de ver esta ciudad es perderse en sus calles y avenidas para descubrir la ciudad por uno mismo.
Lo cierto es que París es ahora más popular que nunca y es un destino de fin de semana fácil. París es bastante compacto y fácil de navegar y muchos turistas optan por caminar o en bicicleta alrededor para disfrutar del sabor de la ciudad y disfrutar de los numerosos monumentos y parques emblemáticos o detenerse en uno de los muchos cafés al aire libre.
Un crucero por el Sena es también una opción popular como muchas de las mayores atracciones de la ciudad están en el río de Notre-Dame, el Louvre, la Place de la Concorde y de la Torre Eiffel.
Precisamente, otra de ellas es Les Invalides, un complejo arquitectónico construído por Luis XIV en 1670 como un hospital militar para hacerse cargo de los soldados heridos. Esta atracción cuenta con la colección más grande de los monumentos y museos de París, todo relacionado con la historia militar de Francia.
Es un lugar de enterramiento de algunos de los héroes de guerra de Francia, incluyendo las cenizas de los más grandes del comandante del ejército francés, como es Napoleón Bonaparte, que atrae a muchos visitantes a París. Su amplia zona ajardinada y de la iglesia con una cúpula dorada que Les Invalides una obra maestra de la arquitectura clásica francesa.
Y entre los Museos y Monumentos Nacionales del lugar figura el Museo del Ejército (Musée de l’Armée), el Mausoleo de Napoleón, el Memorial de Charles de Gaulle, el Museo de la Orden de la Liberación (Musée de l’Ordre de la Libération) y el Museo de Planos y Relieves (Musée de Plans et Reliefs).
Foto Vía theturquoisebutterfly