Nueva York es la capital del mundo occidental, la capital del capitalismo, la capital de las compras.
Nueva York es conocida como “la capital del mundo” y los que lo afirman no andan desencaminados. La ciudad es una amalgama de gentes llegados de todas partes del mundo.
Está articulada en 5 distritos: Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y Manhattan. Sin duda es en la isla de Manhattan donde se concentra el atractivo turístico de la urbe más poblada de EEUU, con 18 millones de habitantes en el área metropolitana.
La gran manzana posee un atractivo turístico superior, es como una especie de parque temático. Las cosas que ver en Nueva York son casi infinitas. La Estatua de la Libertad, El Empire State, Wall Street, Chrysler Building, Central Park, El Metropolitan, Rockefeller Center, el Moma…
Allí conviven desde grandes ejecutivos a taxistas de Bangladesh, pasando por judíos ortodoxos, donde se hablan cientos de idiomas y donde sobre todo reina una cosa: el consumismo.
En efecto, NYC es una ciudad pensada para las compras. En Manhattan tienen su sede centenares de grandes compañías y miles de tiendas:
Estos son los mejores barrios para ir de compras en Nueva York:
Soho: sus calles están abarrotadas de tiendas que son auténticas obras de arte. Las principales firmas de moda comparten terreno con locales de diseñadores, ropa surfera, puestecillos callejeros y galerías de artistas. Aquí puedes encontrar tiendas como Zara, H&M, Burton, Quicksilver, Carolina Herrera, Custo Barcelona o la mismísima tienda de Apple.
Distrito Financiero: es aquí donde abundas las tiendas de souvenirs de NY. Podemos encontrar pins con el Empire state, figuritas de la Estatua de la Libertad o camisetas de I Love NY.
Times Square: aquí tienen su sede grandes multinacionales comerciales. Encontrareis la tienda de M&M´s, grandes establecimientos de deporte, más tiendas de souvenirs y otras muchas con todo tipo de artículos.
Quinta Avenida: parada obligada para todo aquellos que no les importe tirar de cartera. Es aquí donde están ubicados los espacios de las marcas más exclusivas del planeta, como son Dior, Chanel, Bulgary, Prada, Tiffanys, Dolce y Gabanna, Cloé, Armani, Abercrombie. También está aquí se encuentra la tienda oficial de la NBA y otra tienda de Apple más, construida bajo tierra.