Viena es una de las capitales culturales de Europa con una agenda cultural que está lleno de conciertos, festivales y bailes durante todo el año. Para la música solamente, hay cientos de conciertos anuales que atienden a los lugareños, así como amantes de la música de todo el mundo.
Es por ello que los viajes baratos son uno de los links más buscados en la web para encontrar las mejores ofertas de temporada para conocer Viena, ya sea que se trate de un amor por la música clásica, la ópera o el ballet por unas simples vacaciones.
Los orígenes de Viena tiene sus raíces a principios de asentamientos celtas y romanos que se transformó en una ciudad medieval y barroca, para convertirse en la capital del Imperio Austro-Húngaro. La ciudad es conocida por jugar un papel esencial como un centro de música más importantes de Europa, a partir de la gran época del clasicismo vienés durante la primera parte del siglo 20.
El centro histórico de Viena, es rico en conjuntos arquitectónicos, incluyendo castillos barrocos y jardines. Una ciudad rica en historia imperial que se puede caminar en las huellas de los Habsburgo y visitar los monumentos y edificios que reflejan la inmensidad y la grandeza de la Viena imperial. Sólo a lo largo de la Ringstrasse verá el Palacio Imperial, el corazón del antiguo Imperio Habsburgo. Las visitas a el espléndido palacio barroco de Schönbrunn, es muy popular como es el Palacio de Belvedere.
Y sin duda la música es uno de los legados de Viena. Prodigios de la música como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Franz Schubert, Johannes Brahms, Gustav Mahler y Joseph Haydn son los que han perenizado su nombre elevando el prestigio de Viena.
Un detalle de esta ciudad es que el arte y la cultura tienen una larga tradición en Viena, incluidos los de teatro, ópera, música clásica y las artes plásticas. El Burgtheater es considerado uno de los mejores teatros en el mundo de habla alemana junto a su filial, el Akademietheater. Hay también una multitud de teatros más pequeños, en muchos casos, dedicada a los circuitos mayoritarios menos de las artes escénicas, tales como obras de teatro moderno, experimental o de cabaret.
Viena tiene una infraestructura de transporte muy bueno y una de las mejores maneras de explorar las atracciones de Viena y descubrir la ciudad por su cuenta es el transporte público utilizando el metro, tranvías, autobuses y transporte rápido. También hay un tranvía anillo que le permite explorar Ringstrasse de Viena y que se puede subir y subir y bajar en las estaciones seleccionadas.
Por supuesto, ir de compras es parte de cada día de fiesta y de Viena tiene una gran variedad de opciones de compra. Para los amantes de los cristales de Swarovski, Swarovski ha abierto un nuevo cristal de temática megastore en Kärntner Strasse 24. Y cuando se trata de alojamiento, Viena tiene una amplia gama de opciones en hoteles de todo presupuesto dependiendo de la categoría y ubicación.
Foto Vía lastcitystanding