Una de las ciudades que en la última década viene concitando la atención de los turistas es Praga, la capital de la República Chec y que antes fuera la capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia.
Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. Cabe destacar que desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.
Precisamente los vuelos a Praga van en aumento en esta temporada para arribar al Aeropuerto Praga Ruzyne situado en el extremo noroeste a 17 km del centro de la ciudad. El viaje desde el aeropuerto hasta el centro requiere alrededor de 20 – 25 minutos o unos 55 minutos en transporte público.
Al margen de sus monumentos y atracciones turísticas, Praga se ha convertido en el lugar idela para los amantes de las compras. La principal zona de tiendas corre por la Plaza de Wenceslao, a lo largo de Na Příkopě y en Plaza de la República. Parizska Street tiene tiendas de lujo internacionales boutique. Mientras que la Plaza Vieja y la Ciudad Pequeña (Mala Strana) tienen pequeñas tiendas y galerías de arte.
Plaza de Wenceslao y la calle peatonal Na Prikope ofrecen una buena mezcla de Internacional de los grandes almacenes, tiendas y bancos. Marks & Spencer, Debenhams, H & M, C & A y Bata, son sólo algunas de las tiendas conocidas sus compras in
Mientars que la galería Myslbek es un centro comercial de dos niveles con siguiente, Calvin Klein, EE.UU. Gant, H & M y Mothercare, junto con varios deportes y talleres de actividades al aire libre. Horario: de lunes a sábado de 09:00-20:00, 10:00-19:00 dom.
Por otra parte, también atrayente es el centro comercial Palladium de varios niveles y con más de 200 tiendas. Estée Lauder, marcas Lush, y Spencer, Guess, Calvin Klein, The Body Shop, H & M, Promod, Orsay y muchos más hacen de esta la zona comercial más grande de Praga.
La plaza del casco antiguo cuenta con un mercado permanente, por un lado, la venta de arte y artesanía y recuerdos. También hay tiendas de cristal y pequeñas boutiques en las calles que conducen a la plaza.
Las pequeñas tiendas en Praga abre aproximadamente 08:00 / 09:00-18:00 / 19:00, mientras que los centros comerciales y grandes almacenes permanecen abiertos hasta las 20:00 o incluso más tarde. Todas las tiendas abren de lunes a sábado. Grandes tiendas y centros comerciales abren también los domingos.
Foto Vía prague-shopping