Dinamarca es una auténtica experiencia que te embruja. Su naturaleza es rica y espectacular en donde su gastronomía combina tradición y creatividad con productos biológicos.
A esto se suma su cultura que es antigua y que es el perfecto destino para unaas escapadas de temporada y viajar a este país localizado al sur de Noruega y Suecia y separado de ellos por el Mar del Norte. Y si bien es cierto que Dinamarca se compone de unas cuantas islas grandes y otras más pequeñas, de hecho, su capital, Copenhague, es una de las ciudades más visitadas.
Sobre su historia habría que comentar que los seres humanos han vivido en lo que hoy es Dinamarca desde los tiempos prehistóricos, pero la historia antigua del país es quizás el más famoso por sus exploradores y conquistadores vikingos, desde el 700 al 1100 dC.
Cabe anotar que después de la Segunda Guerra Mundial, Dinamarca, así como el resto de los países escandinavos, se hizo muy próspera. Hoy en día, sus industrias incluyen la exportación de petróleo crudo, la energía eólica, aviones y maquinaria. El turismo es también una industria floreciente.
La ciudad capital de Copenhague, que se encuentra en la isla de Zelanda, es tan antigua como el propio país, ya que fue fundada alrededor del siglo 11. Hoy en día, su centro de la ciudad todavía tiene muchos edificios medievales. Antiguos castillos e iglesias abundan, y los amantes de la historia a visitar decenas de museos que cubren todos los aspectos de la vida danesa y europea.
Copenhague es famosa por su parque de atracciones, el Tívoli, que tiene una de las montañas rusas más antiguas de madera en el mundo (fue construido en 1914) y el carrusel más alto del mundo. Los visitantes del Tivoli se puede disfrutar de la música, pasear por los jardines fragantes, tomar sofisticados paseos en montaña rusa, y disfrutar de los fuegos artificiales dos veces por semana.
Por otra parte, las playas del norte te sorprenderán, así como la existencia de pintorescos pueblecitos históricos desperdigados por la región. Explorar los bellísimos acantilados de la isla de Mon es toda una experiencia sumado a los paseos a caballo cerca de Mons Klint.
Y si se trata de cultura, el Kunstmuseum de Aarhus cuenta con la mayor colección de arte en Copenhague. Aarhus también tiene un museo al aire libre de la Historia y la Cultura Urbana, que cuenta con 75 casas históricas de toda Dinamarca, junto con jardines y un museo del juguete.
No cabe duda que los amantes de la cultura y los viajes encontrarán interesante descubrir Dinamarca.
Foto Vía ambhanoi