Desde los Alpes en el sur hasta la llanura de Baviera y llegando al Mar Báltico: todo se ve como un paisaje en miniatura repleto de la más encantadoras ciudades antiguas, casas medievales, iglesias góticas y pequeños pueblos.
Nos referimos a Alemania, donde cada ciudad tiene su propio carácter único, formado por su historia y la región circundante. Cada uno es un mundo completamente nuevo en sí mismo en el que se experimentará no sólo los diferentes estilos arquitectónicos y tesoros artísticos, sino también un estilo de vida muy particular.
Es por ello que los viajes a Alemania son una de las rutas turísticas más populares en Europa. Lo cierto es que Alemania ofrece una gran variedad de regiones (16 estados federados o corto llamado «Länder»), la mayoría de los cuales podrían ofrecer unas vacaciones divertidas y fascinantes. Alemania es también famosa por sus bosques, montañas y lagos.
Vamos a empezar por el Norte: Alemania tiene costas en el Mar del Norte y el Mar Báltico. En esta parte del país se encuentra la famosa Ruta cuento de hadas con el blanco, playas de arena, complejos turísticos y puertos marítimos. También está la ciudad de Bremen, el segundo puerto de la de Alemania, hay galerías de arte, el ayuntamiento y la estatua de Roland.
A esto se suma el puerto internacional de Hamburgo donde tiendas de moda, elegantes hoteles y museos. No podemos olvidarnos de Berlín, la capital de Alemania, una de las mega-ciudades en el mundo y el destino del viaje superior en Alemania. Berlín ofrece una maravillosa combinación de historia, vida nocturna, arquitectura y cultura.
En el sur de Alemania se puede encontrar desde la belleza del Bosque Negro hasta la atracción deslumbrante de los Alpes donde destscan ciudades como Friburgo y Munich, la capital de Baviera y una de las ciudades más bellas y encantadoras de Alemania y hogar del famoso festival Oktoberfest y del Deutsches Museum, el mayor museo de ciencia y de la industria en Europa. Otras áreas de interés en el sur de Alemania incluyen Triberg, Lindau, Dinkelsbühl y la histórica ciudad de Franconia de Würzburg.
En el medio, se puede encontrar el centro de Europa de negocios y las finanzas internacionales: Frankfurt. La ciudad es vibrante, dinámico y llamativo, ganándose la distinción cuestionamiento de la ciudad más americanizada en Alemania.
Y en la parte oriental de Alemania, se pueden encontrar ciudades extraordinarias: Leipzig, Weimar, Schwerin y hasta Dresden, famosa por su Frauenkirche y el centro histórico. En las ciudades parte occidental aún tienen algo de influencia francesa, descubrir Bonn, Düsseldorf, Colonia (el corazón de la región del Rin), Trier (la ciudad más antigua de Alemania) o Aachen con su impresionante catedral y la historia posterior a Carlomagno.
Alemania es un excelente destino todo el año, aunque el clima puede ser impredecible. La mayoría de la gente prefiere visitar entre mayo y septiembre (temporada alta), cuando los días soleados son más probables. Una gran cantidad de actividades son muy populares en esta temporada, especialmente los eventos al aire libre (senderismo, ciclismo y natación) y festivales.
El clima frío y húmedo no debe ser impredecibles en Alemania, sin embargo: entre un tercio y la mitad de los días de cada año trae una cierta cantidad de precipitación. En junio y julio, los grupos escolares llenos los albergues importantes, con lo que el ruido y la confusión.
Las demás estaciones (de marzo a mayo y de octubre a principios de noviembre) traer menos turistas. Por lo general, en abril y mayo, el clima puede ser templado y soleado. Por otro lado, entre noviembre y principios de marzo los cielos tienden a ser sombrías y el mercurio cae a menudo por debajo de cero (sólo hay seis u ocho horas de luz), en esta temporada, los viajes a Alemania se está volviendo más y más popular, especialmente a las zonas de esquí en los Alpes bávaros.
Foto Vía netvacations