Los vuelos se han incrementado en la útlima dácada a un destino europero perfecto para esta temporada del otoño/invierno 2011-2012. Se trata de Dublin, la capital de la República de Irlanda, ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey.
Originalmente fue fundada por los vikingos en el 841 como base militar y centro de comercio de esclavos ha sido capital del país desde la Edad Media y, hoy, en el siglo XXI, es una moderna urbe de negocios y de desbordamientos entre los turistas, que acuden a la ‘capital de la fiesta de Europa «para probar la oferta de ocio famoso de Irlanda que es la diversión!
Y es que esta vibrante ciudad está llena de pubs con buen ambiente, donde se hace girar la oferta de ocio con la promocion de sus calles donderesuenan con los fantasmas de las luminarias artísticas como James Joyce y WB Yeats. La visita es recomendable entre abril y octubre, cuando el clima es en su mejor momento, entre julio y agosto, los meses más activos, o todo el año para los numerosos festivales, eventos culturales y religiosas y deportivas!
El visitante no puede dejar de recorrer muchos lugares de interés de la Edad Media como la Catedral de Christchurch (el edificio más antiguo de Dublín), las calles adoquinadas de Temple Bar, Phoenix Park (parque urbano más grande de Europa), la Galería Nacional de Irlanda y de los tesoros del Museo Nacional de Irlanda, que contiene la mejor colección de Europa de objetos prehistóricos de oro.
De hecho, gran parte de esta historia de vida en Dublin fue enaltacida por personajes ilustres de la música y la literatura, que ha traído el reconocimiento internacional. En el siglo 20, una serie de poetas y escritores inmortalizaron la ciudad, ninguno más que el de James Joyce, cuya seminal Ulises (1922), que representa a un día en Dublín, es considerado por muchos críticos literarios como la novela más grande de este siglo.
Pero las cosas no siempre han sido tan color de rosa para esta ciudad de mil años de antigüedad en la costa este de Irlanda. Durante gran parte de la primera mitad del siglo 20, los conflictos y los disturbios arrancaron Dublín aparte, ya que estuvo involucrado en un conflicto violento con Gran Bretaña.
Hoy en día, el nuevo en Dublín, la capital de la Euro-cool , continúa en auge, y cuenta con una de las poblaciones más jóvenes de Europa, que frecuentan los bares de moda, sofisticados restaurantes y calles de la ciudad reconstruidas.
Sin embargo, a pesar de los cambios recientes, la ciudad y su gente siguen siendo los mismos. Junto a las barras que marcan tendencia, clubes y tiendas de diseño todavía es posible encontrar pubs tranquilo y tradicional, museos nostálgico y violinistas tocando en las calles de Temple Bar, incluso carros tirados por caballos clip clopping a lo largo de calles empedradas. Se trata de una mezcla fascinante de tradición y de la vida irlandesa contemporánea.
Foto Vía languagelovah