Varsovia, la capital de Polonia, es uno de los destinos preferidos y que es conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.
Y entre sus atracciones destaca el Museo del Ejército Polaco que expone todos los aspectos militares de la historia de Polonia. Creado en 1920, ocupa un ala del edificio del Museo Nacional Polaco y es el segundo museo más grande de Varsovia con la mayor colección de objetos militares en Polonia.
La colección muestra de mil años de historia militar polaco desde el siglo 10 a la Segunda Guerra Mundial. Inaugurado en 1920, el museo se amplió en 1993 con el Museo de Katyn y el Museo de Tecnología Militar.
Llama la atención el patio del museo con gran cantidad de vehículos blindados, piezas de artillería y aviones, que es una mezcla ecléctica del equipo soviético, en el oeste de Polonia y, sobre todo de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Las galerías interiores se concentran en la historia militar de Polonia desde el siglo 10, y son particularmente fuertes en la época de Polonia de la grandeza militar en el siglo 17, a través de la caída en la anarquía en el siglo 18. Algunas de las habitaciones están dedicadas a la parte de Polonia en las guerras napoleónicas, y los levantamientos nacionales de 1830-31 y 1863.
Y entre los aspectos más destacados de la colección del museo incluye un casco dorado muy raro desde el siglo 10, que se dice haber pertenecido a un jefe polaco. Además hay una exposición permanente de armas orientales y la armadura de la propia colección extensa del museo, que incluye a muchos de clase mundial los elementos de la Turquía otomana, el kanato tártaro de Crimea, Mongolia y Japón.
Foto Vía militaryphotos