Los deportes extremos suman cada día más adeptos. Personas que desean tomar riesgos y sentir el vértigo de una experiencia inolvidable.
Para ellos, existen diversos sitios en los cuales pueden hacer posible esa sensación indescriptible que genera la práctica de paracaidismo, parapente o la escalada.
Así, al suroeste de Noruega, más precisamente en la región de los fiordos la naturaleza se presenta en toda su magnitud y belleza. Siendo allí donde se realiza en junio el festival de deportes extremos más importante del mundo, denominado Ekstremsportveko.
Aficionados y profesionales a la práctica de paracaidismo, parapente, salto desde cascadas, desfiladeros, montañas y ríos son sólo algunos de los deportes extremos y de aventura que se presentan para desplegar toda su espectacularidad.
Cada año jóvenes pertenecientes a la localidad de Voss y también otros que llegan de ciudades vecinas se congregan en este certamen donde se desarrollan competiciones de varias disciplinas de aquellos deportes de riesgo que utilizan escenarios como el de los fiordos para desarrollarse en toda su magnitud.
Esta competencia deportiva recibe también atletas de otros lugares del mundo tanto hombres como mujeres que realizan extraordinarias exhibiciones poniendo a prueba su resistencia física y brindando un espectáculo maravilloso que los espectadores disfrutan al máximo.
El festival se caracteriza además por darles la posibilidad a los principiantes de cualquiera de las modalidades de realizar sus primeras incursiones en las distintas categorías existentes, acompañados y supervisados por expertos y entrenadores.
Los deportes extremos son los protagonistas en este festival. Sin embargo, con el paso de los años se han ido incorporando otras atracciones, entre ellas un programa musical que es utilizado para acompañar con su banda sonora la práctica de saltos, acrobacias y piruetas de los competidores. Esto ocurre sobre todo en los últimos días del evento tiempo en el que se presentan también diferentes grupos de música internacionales.
Las presentaciones de estos grupos musicales actúan en una carpa que se arma especialmente para el festival, pero también lo hacen en varios clubes de la ciudad de Voss, donde todos pueden disfrutar de rock, hip-hop y reggae.
Quienes viajan hasta Voss para disfrutar del Ekstremsportveko deben darse un tiempo para recorrer la ciudad visitando la iglesia de Vangskyrkja que data del siglo XIII y que fuera construida totalmente en piedra, una verdadera belleza arquitectónica que se destaca por sus techos polícromos interiores.
Y si desean conocer un poco de su exuberante naturaleza nada mejor que alguna excursión para conocer la imponente montaña Stalheimskleiva, las cuevas subterráneas, la cascada de Tvindefossen y obtener una vista panorámica del monte Hanguren.
Foto: http://ekstremsportveko.smugmug.com/Paragliding-2009/Tom-Kj%C3%B8de-Paragliding/IMG9572/573553155_cKDD3-XL.jpg