Muchos de vosotros estaréis planificando ya vuestras próximas vacaciones de verano. Al menos una escapada interesante de unos días, ¿no?. Hay algunos lugares que bien lo merecen, como por ejemplo Tarifa, una ciudad situada en la provincia de Cádiz, en la confluencia del Mediterráneo y el océano Atlántico.
No tendréis problemas para encontrar hoteles en Tarifa ya que es una zona muy turística de la provincia, sobre todo para los amantes del surf. La playa de Tarifa es bastante ventosa, por lo que para la práctica del surf y el kitesurf es un lugar estupendo. En Tarifa hay mucho ambiente de surf, con escuelas y tiendas para alquiler de equipos.
Si no estáis interesados en hacer surf podéis encontrar otros atractivos en Tarifa. Por ejemplo hay muchas excursiones para ver ballenas y delfines en alta mar. También podéis acercaros a la Iglesia de San Mateo, del siglo XVI, y el cinturón amurallado que rodeó a la ciudad en la época musulmana.
No dejéis de visitar el castillo árabe de Tarifa, uno de los castillos más antiguos de España, ya que fue construido en el siglo X. Cuenta la historia que fue el califa Abderramán III quien ordenó la construcción del castillo sobre los restos de una antigua fortaleza de época romana. La Puerta de Jerez es otro de los puntos más atractivos de la ciudad, antigua puerta de las murallas de Tarifa.
En los alrededores de Tarifa debéis visitar sin duda las Cuevas del Moro, de la época paleolítica, y que pueden tener más de 18.000 años de antigüedad. La mayoría de las figuras que aparecen dibujadas en el techo de sus paredes representan escenas de caballos.
Y ni que decir tiene tenéis que pasear por el centro histórico de Tarifa. Sus estrechas callejuelas empedradas os trasladarán unos siglos atrás en el tiempo. Es encantador ver los balcones de sus calles llenos de macetas de geranios y claveles, con sus ventanas de hierro enrejado y sus puertas tan tradicionales.
Tarifa es uno de los lugares más particulares y pintorescos de la provincia de Cádiz. Un rincón histórico en el que disfrutar paseando por el centro o tumbados al sol en sus playas. Para los amantes del surf, Tarifa es un verdadero paraíso.
Foto Vía Paco Gallardo