En alguna que otra ocasión os hemos hablado de la intensa vida cultural de una ciudad como Berlín. Para cualquier turista de museos, la capital alemana es un verdadero paraíso. Pero, obviamente, este no es el único aliciente berlinés, sino que las opciones de pasarlo bien son numerosas y muy variadas.
Y cuando decimos pasarlo bien nos tenemos que referir también, cómo no, a su vida nocturna. Bares, restaurantes, teatros, pubs y discotecas surgen en la noche berlinesa. Una cena íntima, unas copas en algún local de moda, y bailar hasta altas horas de la noche es el mejor cóctel para disfrutar del ambiente de Berlín.
Para que en vuestros viajes Berlín lo llevéis todo planificado, queremos recomendaros algunas de las mejores discotecas de la ciudad. Empezando en esta ocasión por Sage Club, situada junto a la Heinrich Heine Strasse Station. Se trata de una de las discotecas más populares y conocidas de Berlín, de ahí que casi siempre esté llena de gente. El interior es bastante elegante, y la música es variada y para todos los gustos. Hay dos salas de baile diferentes, actuaciones de DJ’s, conciertos en directo, terraza con piscina…
La siguiente opción que os planteamos es SO 36, un local algo diferente a todos los demás. Lo podríamos definir como de música y ambiente alternativo, aunque en la variedad está el gusto, y aquí lo ponen constantemente en práctica. En una noche hemos podido escuchar de todo, desde reggae hasta punl, pasando por el techno e incluso bailes de salón para animar el ambiente a todo tipo de público.
No falta en Berlín la discoteca exclusiva en la que, más que para ir a bailar y tomar una copa, la gente va para que se les vea. Se trata de Berghain. Curiosamente esta discoteca se encuentra situada en un edificio que antiguamente formaba parte de una central eléctrica. De ahí que la decoración exterior no sea muy llamativa. No hagáis caso porque cuando entras, todo te llama la atención. Aquí la música se decanta por el electro y el techno.
Los berlineses os recomendarán siempre una discoteca: Watergate. Ya no solo por su ambiente, animadísimo, con gente joven, gente mayor, casados, solteros, parejas, amigos… sino también por lo turístico que resulta. Sin ir más lejos, las vistas que se pueden tener mientras bailamos del Puente Oberbaum y el río Spree invitan a visitarla. En sus dos pistas de baile la variedad musical es lo que predomina.
Por último, Havanna, la mejor discoteca de música latina de Berlín. Toda la decoración del local tiene sabor tropical. Cuenta con tres pistas de baile, donde la salsa, el merengue y la bachata son las reinas de la noche. Se suele llenar bastante, sobre todo a partir de las 00.00 horas.
Foto Vía Qué Insólito Reloaded