Lo creas o no, hay un montón de lugares para ir a esquiar en Hungría, todos los cuales son fácilmente accesibles desde la capital del país. Los que están en posesión del coche tienen una ligera ventaja, pero el transporte público incluso hacen transferencias directas de un día de excursión a una de las estaciones en Budapest.
A continuación se enumeran – en orden decreciente de longitud – los cinco mejores pistas de esquí. Haga su elección para este invierno!
Ski Arena
Siendo la estación de esquí más nuevo del país cuenta con las pistas más largas y la primera telesilla de cuatro plazas del país. Su único revés es la enorme multitud que atrae los fines de semana, lo que puede transformar su encanto tranquilo.
El lugar cuenta con un conjunto de colinas artificiales en la parte sur de la Bakony, a 132 kilometros de Budapest, que es aproximadamente una hora y media en coche. Los servicios adicionales incluyen alquiler, clases, en la pendiente restaurante y cafetería, aparcamiento gratuito y un número de alojamientos para aquellos que deseen prolongar su estancia.
Sí Park
Situada en la ladera de la sierra famosa por un microclima excepcional vale la pena ir a este lugar con 3 kilometros de recorridos en pistas que permite 90 días de esquí al año! Todo el complejo que incluye un pequeño parque de atracciones y un restaurante con un bonito ambiente alpino de madera. Situado 111 kilometros de Budapest, que es aproximadamente una hora y media en coche o en autobús.
Kékesteto
Ubicado en el más alto de laderas de la cordillera de Mátra con un pico de 1014m, con un valor tres kilometros Kékesteto es el complejo de esquí más alta del país, que ha llegado a ser conocido por tener la más larga pista de esquí sin interrupciones de algo más de 1 km.
Al igual que todas las estaciones antes mencionadas, Kékesteto también ofrece una serie de servicios adicionales como alquiler, restaurantes y alojamiento para aquellos que deseen prolongar su estadía, algunas con excelentes instalaciones de bienestar. Situado 99 kilometros de Budapest, es menos de una hora y media en coche, a dos horas en autobús.
Dobogóko
Cuenta con uno de los mejores microclimas del país, que prevé también pendientes nevadas de hasta 90 días al año. Su valor de 2,2 kilometros recorridos en pistas se encuentran en el pintoresco bosque circundante. También es perfecto para paseos en trineo, caminatas y esquí de fondo para los más avanzados. Se halla a 36 km de Budapest, que se puede llegar en menos de una hora en coche, pero no hay servicios de autobús que están disponibles.
Visegrád
Ofrece 1,7 kilometros de pistas es uno de los más pequeños resorts del país, pero muy acogedor por esa razón. Aproximadamente está a 15 minutos en coche de la encantadora ciudad de Szentendre y se puede llegar desde Budapest, en menos de una hora. El número de saltos sirve para entretener a los más avanzados, mientras que la pendiente de los niños es ideal para principiantes.
Foto Vía nileguide