Amsterdam es ampliamente considerada como una ciudad de fiesta, y con razón; desde los coffeeshops a la Red Light District ya se ha convertido en uno de los destinos principales en Holanda. Pero también los viajes a Amsterdam van en aumento en esta temporada de fiestas navideñas e ideal para viajar con los niños.
Y entre las principales atracciones para los engreídos tenemos :
Nemo Science Center
Inaugurado en 1998, el Centro de Ciencias NEMO es el más grande museo de la ciencia en Holanda, con cinco pisos llenos de actividades prácticas para mantener los niños ocupados por horas. Allí hay una máquina el tiempo y un laboratorio impresionante.
Klankspeeltuin
Es un local que permite que los niños aprendan sobre la música con las instalaciones sonoras en la residencia Muziekgebouw donde hay tableros que permiten a los niños «dibujar» los sonidos. Los talleres son en holandés, pero ya que la música es un lenguaje universal, los niños no tendrán problemas en aprender.
Amsterdamse Bos
Es un gran parque recreativo situado en las afueras de la ciudad, incluye el bosque Amsterdamse Bos en el que utiliza pasarelas extensos y cursos de cuerdas para serpentear por entre los árboles de diferentes niveles de altura y dificultad que se suman a una zona de juegos. Este parque es, sin duda, un lugar que vale la pena conocer.
Casa de Ana Frank
Aunque podrá pensarse que es una tracción para adultos, la Casa de Ana Frank es una necesidad para los niños de edad suficiente para leer y escribir de forma creativa. La tienda de regalos tiene varias versiones de su diario que pueden ser más adecuados para los niños más pequeños.
Foto Vía themuseum