Uno de los principales lugares de interés que ver en Roma tendría que ser la Fuente de Trevi, no sólo es un hito de renombre mundial, pero es una atracción totamente gratuita. Está situado en las calles empedradas de la Plaza Trevi , justo en el corazón del centro histórico de la capital italiana.
La fuente de la misma fue encargada por el Papa Clemente X11 en 1732 siguiendo los planos originales del anterior Papa, diseñada por Nicola Salvi y que tomó treinta años para construirla. Es un diseño de estilo barroco con Neptuno, el dios del mar como la figura central colocado en medio de una concha en forma de carro tirado por dos caballos de mar.
Es un sitio magnífico y ha aparecido en varias películas en los últimos años. Es un lugar perfecto para sentarse y relajarse y estudiar su arquitectura increíble y está abierto las veinticuatro horas del día.
Otro de los atractivos es El Panteón, un notable edificio de dos mil años. La admisión a este templo histórico también es completamente gratis para el público, lo que hace aún más interesante para visitarla. La palabra Panteón es el nombre de la colección de dioses que adoraban estatuas.
Está situado en la Piazza della Rotonda y es el edificio mejor conservado de la ciudad, ya que caminar hasta las enormes puertas de bronce que han sobrevivido desde la antigüedad, le dará cierto temor ante su esplendor magnífico. Es recomendable visitarla en la mañana antes que vengan las multitudes y una manera de caminar en silencio y ser transportado de vuelta a la antigua Roma.
Otra de las obras maestras del siglo 18 es la Piazza di Spagna con su forma irregular que se extiende a los pies de la colina del Pincio, y que en la parte superior se halla la Iglesia Trinita dei Monti (1502). Cabe destacar que la plaza y la iglesia están unidos por los pasos monumentales españoles, construido entre 1723-1726 (diseñado por Francesco de Sanctis).
En la plaza se encuentra la Fuente de la Barcaccia, construida en 1598 por orden del Papa Urbano VIII para conmemorar la desastrosa inundación causada por el río Tíber muy mismo año. Otro detalle es que las calles con más glamour llevan a Roma de la Piazza di Spagna es la Via Condotti y Via del Babuino.
Además, el área alrededor de la Piazza di Spagna es donde se encuentran las boutiques más prestigiosas como Prada, Valentino, Gucci, etc. Se trata de un punto de partida ideal para ir de compras en Roma.
Foto Vía fotos.n3po