Calles, callejuelas e iglesias. Estos son algunos de los recuerdos que te traes de un paseo por la City de Londres, es decir, por el centro histórico de la ciudad. Ese viejo rincón bohemio y nostálgico, el Londres que estaba delimitado por las antiguas murallas romanas y en el que hoy encontramos algunos de sus principales monumentos.
Yo os recomendaría llegar en metro hasta la estación de Monument. Nada más salir veréis el Monumento que, con sus 62 metros de altura, es la columna de piedra más alta del mundo. Se puede subir a ella a través de su escalera de 311 peldaños. Al salir, como dato curioso, os harán entrega de un diploma que acredita que habéis estado en el mirador. Sirve también como certificado de vuestros viajes Londres, ¿no?
Hay quien prefiere iniciar la visita saliendo por la estación de metro de Tower Hill. Es otra muy buena opción ya que allí tenéis la oportunidad de conocer dos de los grandes atractivos de Londres: el célebre Tower Bridge y la Torre de Londres. Menos conocido, pero al lado de ambos, se sitúa St. Katharine’s Dock, el lugar donde los ricos de Londres atracan sus yates. Si no tenéis uno, no preocuparos, hay cafés y bares para tomar algo.
De Tower Hill podemos tomar el metro hasta la estación de St. Paul’s, y así contemplar la catedral de Londres. Desde aquí andando hay un corto trayecto hasta Guildhall, un edificio que durante 900 años ha sido el centro administrativo de la City, y la Guildhall Art Gallery, que alberga una interesante colección de pinturas relacionadas con la propia City. Además cuenta con pinturas románticas del siglo XIX y hasta 31.000 grabados y cuadros.
Un poco más allá encontramos el Museo de Londres, el mejor centro cultural para conocer la historia de la ciudad. El final de nuestra visita lo dedicamos para el Barbican Centre. Inaugurado en 1982 es un espacio dedicado a cualquier manifestación artística que se precie. Destaca sobre el horizonte de Londres como uno de los edificios contemporáneos más llamativos.
En este recorrido no perderos otros rincones que, en muchas ocasiones, pasan más desapercibidos. Es el caso de la Iglesia de St. Magnus el Mártir, en la que destaca la preciosa maqueta de Londres en el siglo XVIII; el edificio de Leadenhall Market, que alberga, bares, tiendas y restaurantes; el Royal Exchange y su carillón de campanas que suena cada día a las 15.00 horas; y el Great Hall medieval.
Foto Vía Foro de Fotos