En toda Europa, desde Viena a Praga, de Berlín a Madrid, desde Estocolmo a París, las plazas más famosas y pintorescas calles de pueblos y ciudades florecen con sus luces multicolores en las tradicionales mercados de Navidad que parecen provenir directamente de las páginas de un libro de cuentos.
En este sentido, si desea aprovechar las fiestas navideñas para visitar la capital española, debe saber que las mejores ofertas de vuelos a Madrid aún pueden encontrarse en la web para no perderse de disfrutar de una variedad de actividades como visitar el mercadito de la Plaza Mayor.
Esta histórica plaza está situada en el centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa, y junto a la calle Mayor. Es una plaza rectangular, de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, donde se puede disfrutar de los colores de la Navidad, desde comprar un árbol de abeto, guirnaldas, adornos, juguetes hasta compartir con los amigos una copa de vino caliente vino y degustar galletas recién horneadas con especias.
El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor fue inaugurado oficialmente el 5 de diciembre, aunque los puestos comenzará a vender desde fines de noviembre. El mercado está compuesto por muchos puestos que venden todo tipo de artículos de Navidad, rodeado de decoraciones navideñas, luces multicolores hasta carteles diseñada por el artista Delia Piccirili, que adornan los extremos de los puestos y que representan «La Navidad en Madrid».
Cabe anotar que entre otros destinos en Noche Vieja en Madrid, el visitante puede dirigirse a la Gran Vía, la calle Ortega y Gasset o El Corte Inglés para las compras obligadas ya que allí se encuentran tiendas y grandes almacenes bien decoradas. Y si se trata de actividades para los niños, en los Jardines del Descrubrimento, cerca de la Plaza de Colón, hay un espectáculo de luz y sonido para los engreídos que va desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero.
Y no hay que olvidarse también que en la noche del 24 de diciembre hay un desfile de animales en el Parque del Retiro así como escenas de la Natividad (llamados Belenes) en toda la ciudad. Es famosa, por ejemplo, la escena del nacimiento en la Plaza de la Villa (entre Metro Sol y Ópera) del 05 de diciembre hasta el 8 de enero.
Otro detalle a tomar en cuenta es que hay diversos eventos de danza y teatro en todo el mes de diciembre en Madrid. Tal es el caso de Antonia Moya y Marisol Navarro en Las Tablas de la Plaza de España y ballet clásico en el Teatro de Madrid con «Don Quijote» y «Cascanueces», a cargo de la Compañía de Ballet Clásico Arte 369.
Foto Vía hellomagazine