Para esta temporada navideña y fin de año, los cruceros fluviales son una manera agradable de conocer Europa en un ambiente festivo, más aún, cuando los mercados de Navidad y las celebraciones de Año Nuevo ponen a los pasajeros y la gente en un estado de ánimo agradable.
Es por ello que los cruceros baratos se vienen ofertando para conocer los mercados navideños ubicados en plazas donde se venden todo tipo de artesanía, comida y hasta vino caliente. Este es el caso de los Mercados de Navidad en Budapest que se están convirtiendo más y más populares.
El más famoso de los mercados es el ubicado en Vorösmarty Tér en el corazón de Budapest, pero también hay muchos otros. Este lugar es muy visitado en esta temporada donde el mejor momento de recorrerlo es porla noche cuando todo parece casi mágico con todas las luces especiales en la Plaza Vörösmarty que se halla al final de la calle comercial Vaci.
Otro de los mercadillos populares en Budapest está situado en frente de la Basílica de San Esteban. Tiene una atmósfera increíble, con grandes luces donde se puede comprar la mayoría del mismo material que en la plaza Vörösmarty, pero aquí también se puede ir a patinar sobre hielo!
Estos lugares también tiene un lado gastronómico. Los visitantes pueden probar la comida tradicional húngara como los kenyerlangos (un pan plano como la masa cocida en un horno de mazorca), kurtoskalacs (un cono en forma de pastel de levadura dulce), pecsenye (carne asada), y la mayoría de las bebidas típicas de invierno, como el forralt (vino caliente).
Otro de los bonitos mercados navideños es la de Liszt Ferenc Ter (Plaza de Franz Liszt), cerca del hotel Oktogon y llegar hasta Allee Shopping Center con 15 puestos de venta de diferentes productos navideños. Cabe anotar que el horario de estos mercados son los siguientes :
– Desde el 18 noviembre-30 diciembre (mercado en Vorosmarty ter)
– Desde el 18 noviembre hasta el 3 enero (mercado frente a la Basílica de San Esteban)
Foto Vía centraleasteurope