Reconocida como una de las mejores ciudades en el Reino Unido para pasar la Navidad, Edimburgo vuelve a la vida en el invierno con seis semanas de celebración festiva. El visitante puede pasar una espectacular tarde en la noche de compras, diversión fabulosa con sus fiestas y la mejor Nochevieja en el mundo!
Lo cierto es que hay un montón de razones por las cuales la capital de Escocia es elegido por muchos turistas como el mejor destino festivo en esta temporada navideña. Una ciudad que ha inspirado a poetas, artistas y filósofos durante cientos de años y que, sin embargo, se amolda perfectamente como una ciudad del siglo 21.
Precisamente, para esta temporada festiva Edimburgo cobra nueva vida, llena de colorido y decoraciones sumado a una serie de actividades y espectáculos para Navidad y recibir con alegría el 2012. Por ejemplo, año tras año, para celebrar la Navidad hay una noria gigante o la pista de patinaje que se instalan en los jardines de Princes Street así como los muchos mercados navideños donde se vende regalos, decoraciones, comida y artesanía.
Al margen d ela temporada, hay que destacar que Edimburgo tiene todo: cultura, arte, comedia, museos, paseos por el campo, y por supuesto el Castillo de Edimburgo, encaramado en un peñasco volcánico con vistas a los edificios medievales del casco antiguo y la magnífica arquitectura georgiana de la ciudad. En suma; significa que los sitios principales de la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie.
Sobre los orígenes de la ciudad hay que remontarsea los asentamientos humanos que comenzó hace 3.000 años en el peñasco volcánico en el que el Castillo de Edimburgo se encuentra actualmente. En el siglo 11, la ciudad comenzó a expandirse por la zona que sería conocido como Royal Mile . Tal es así que Daniel Defoe dijo una vez que era la calle más hermosa que había visto en su vida ya que está llena de interesante arquitectura, museos pequeños y de alta calidad tiendas de recuerdos.
Hasta que la nueva ciudad se desarrolló gracias al alcalde Lord Provost, quien en 1858 anunció un concurso para diseñar un nuevo barrio residencial, en un terreno prácticamente vacío, en el otro lado de lo que ahora los jardines de Princes Street.
Entonces, la ciudad toma el diseño de la Europa continental, y sus calles recibieron nombres que simbolizan la unión de Escocia e Inglaterra: la Plaza de San Andrés, unidos por San Jorge (el nombre de la reina St y los Príncipes, llamado así por los príncipes de Hannover jóvenes, rey George III) , Charlotte Square (después de su reina), las calles de Cardo, el nombre de los emblemas florales de Inglaterra y Escocia.
Foto Vía treakearth