He estado ya un par de veces en Viena y puedo deciros que, tanto en invierno como en verano (estaciones de mis viajes) la ciudad se encuentra muy animada. A decir verdad, hay gente por todas partes. En verano las calles y plazas (sobre todo las terrazas) aparecen bulliciosas, mientras que en invierno los mercadillos navideños, los teatros y cafeterías albergan a la mayoría de turistas y lugareños.
En mi segundo viaje a Viena, en verano, tuve la oportunidad de hacer algunos recorridos por la ciudad en bicicleta. Cualquier oficina de turismo de la ciudad ofrece este tipo de rutas. Los hay para todos los gustos, desde aquellos en los que simplemente te alquilan la bici y una guía de turismo, hasta los tours que puedes hacer con más gente y un guía turístico. Es una manera más de aprovechar nuestras vacaciones Viena.
Las rutas son diferentes y variadas. Hay una que empieza bien temprano por la mañana en la Ringstrabe Boulevard, para continuar por el Parlamento y luego cruzar a través de la Heldenplatz y la Volksgarten. Tras estas visitas le toca el turno al Burgtheater y el Rathaus, además de la hermosa Catedral de San Esteban y el Museo Albertina. El final de la ruta nos lleva hasta la Staatsoper.
Tanto nos gustó esta ruta que volvimos al día siguiente a nuestra bicicleta para hacer otra, una nueva, diferente. Esta ruta se desarrolla por la tarde y parte desde la Staatsoper (donde el final de la primera) para continuar por la Karlsplatz y la Karlskirche. A continuación se pasa por la Hundertwasserhaus y desde allí tomamos camino al célebre Prater de Viena, con su magnífica noria, símbolo de la ciudad. Luego iremos hasta la Postparkasse y la Stadpark, cruzando la tranquila silueta azul del Danubio.
No preocuparos porque, a lo largo de la ruta, uno puede parar tranquilamente a hacer fotos de los monumentos y rincones que se visitan. Es más, será el propio guía turístico quien nos anime a ello, y os indicará el mejor sitio para esas fotos.
Viena en bicicleta es una experiencia diferente y curiosa. Si vais en pareja, e incluso con niños (en nuestra ruta de tarde coincidimos con una familia de dos niños que se lo pasaron en grande) recorrer la ciudad en bici es algo que no olvidaréis.
Foto Vía Wikipedia