Como todos los años, diciembre es la temporada en que los turistas del mundo fijan sus ojos en los mejores lugares para esquiar en Europa. Y entre los destinos que destaca es el Principado de Andorra, un pequeño país del sur del continente europeo con una extensión de 468 km2, situado en los Pirineos entre España y Francia.
Lo cierto es que con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar, Andorra cuenta con numerosos atractivos especialmente habilitados para los turistas, como sus templos, iglesias y barrios llenos de gente muy amable que siempre abren sus brazos a los visitates.
A esto se suma que es un territorio lleno de lugares históricos que ofrece además un clima muy especial que permite la práctica de deportes de invierno, por lo que el esquí en Andorra es una de las experiencias inolvidables para una escapada de fin de semana o vacaciones familiares.
Otro detalle para el visitante es que el Principado de Andorra cuenta con una amplia gastronomía donde sus restaurantes son de primera calidad con experimentados cocineros que satisface los paladares más exigentes de turistas del mundo destacando las carnes rojas a la parrilla que se sirven son un delicioso vino de Andorra.
En cuanto al esquí, hay numerosas pistas que se encuentran cerca a las poblaciones del principado por lo que es fácil encontrar alojamientos para todo tipo de economías. Allí, el visitante puede encontrar excelentes estaciones de esquí como el Grand Valira y Vallnord que cuentan con instalaciones adecuadas y profesionales para las prácticas y enseñanza.
Grand Valira, por ejemlo, es un complejo inmenso con 18 pistas verdes que permitirán aprender poco a poco a los principiantes. Ofrece 193 km de pista al que se llega con 6 accesos a largo de la Carretera general 2 o la carretera de Francia, siguiendo el curso del río Valira de Oriente. Allí se encuentra un telesquí al pie del Coll Blanc que puede transportar 450 esquiadores cada hora.
Y Vallnord, es una estación de esquí peculiar en vista de sus características geográficas. Y es que cuenta con dos zonas de esquí separadas entre sí : Ordino-Arcalís y Pal Arinsal. A esto se suma que cuenta con un área de 1.189 Ha. y 66 pistas con un total de 89 kilómetros esquiables con una capacidad total de 48.210 esquiadores por hora.
Foto Vía cyberandorra