Las celebraciones tradicionales del Año Nuevo en Italia son una de las atracciones para los turistas que viajan a este bello país especialmente para recibir el 2012 rodeado de luces multicolores, belenes, decoraciones navideñas, fuegos artificiales y un ambiente festivo sin igual… ¡como si fuera un verdadero carnaval!
Vayamos a Roma, por ejemplo, que en la víspera se centran en la Piazza del Popolo donde grandes multitudes celebran música rock, cantos, baile y, por supuesto, los magníficos fuegos artificiales. Las celebraciones se alargan hasta bien entrada la noche. Y en el día de Año Nuevo (mientras que los adultos están durmiendo), los niños estarán entretenidos en la plaza con los artistas y acróbatas.
Otro buen lugar para celebrar la llegada del 2012 es cerca del Coliseo en la Via dei Fori Imperiali, donde hay música en vivo que suele comenzar alrededor de los fuegos artificiales 22:00 y la medianoche. Y junto a la iglesia de Santa Maria del Popolo, todavía se puede ver la exposición de belenes tradicionales (hasta el 8 de enero) prodedentes de 100 regiones de Italia y otros países del mundo.
A esto se suma que hay concierto gratuito de música clásica en la plaza del Quirinal, al lado de Via Nazionale, alrededor de las 11:00 pm seguido de fuegos artificiales a la medianoche.
Y en Rimini, una ciudad en la costa del Adriático, es uno de los lugares donde la vibrante vida nocturna es una de las más populares. Además de las celebraciones en numerosas discotecas y bares, Rimini tiene festival de un gran año Nuevo en Piazzale Fellini a partir de las 09:00. Hay música, baile y entretenimiento y un espectáculo de fuegos artificiales espectaculares.
Mientras que Nápoles es conocido por tener uno de los mejores fuegos artificiales de Año Nuevo. También tienen grandes eventos musicales al aire libre y en algunas partes de Nápoles, la gente todavía tirar sus cosas viejas por las ventanas. Y en la isla de Capri, cerca de Nápoles, los grupos locales folclóricos encandilan a los visitantes en la Piazzetta de Capri y Anacapri en Piazza Diaz el 1 de enero.
Si se trata de Venecia, hay que saber que muchos restaurantes celebran por todo lo alto con grandes fiestas en la víspera de Año Nuevo, a partir de las 9:00 pm hasta la medianoche. Y si bien cierto están cerrados día de Año Nuevo, sin embargo se puede conseguir pizzerías y restaurantes chinos.
Por otra parte, la famosa Plaza de San Marcos cuenta con una gran celebración con música, bailes, fuegos artificiales y el beso esperado a la medianoche. Hay también un concierto de Año Nuevo, Concerto di Capodanno, en el Teatro La Fenice que se lleva a cabo el 30 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero.
El día de Año Nuevo, es tradición que muchos bañistas se den un chapuzón en las aguas de refrigeración de la playa del Lido de Venecia. Esa es una manera de superar la resaca!
Finalmente, Florencia ofrece sus comidas extravagantes en sus restaurantes y hoteles para esperar los magníficos fuegos artificiales que se encienden a la media noche y un buen lugar para verlos son en los peuntes sobre el Arno. Y para el baile, uno de los clubes más populares de Florencia es Tenax, con el jubileo hasta la madrugada.
Foto Vía boston