Holanda es un destino en el que durante la temporada invernal también acoge gran cantidad de vuelos provenientes de todas partes del mundo. Y esto porque en invierno se puede disfrutar de una serie de actividades muy atractivas como el patinaje sobre hielo, paseos en trineo, pesca en lagos o, simplemente, deleitarse del paisaje sobreacogedor.
En este sentido, Holanda nos ofrece muchos lugares donde pasar las vacaciones durante la estación invernal, como Limburgo, que es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos, situada en la parte sureste del país limitando con Bélgica al sur y parte del oeste, Alemania al este, la provincia holandesa de Brabante del Norte, en parte, al oeste, y la provincia de Gelderland, al norte y donde su capital es Maastricht.
Limburgo toma su nombre del castillo fortificado conocido como Limbourg, que estuvo situado al lado del río Vesdre. Fue la sede de un principado medieval que se extendió a la región norte del Mosa de Lieja. Hasta que el primer rey, Guillermo I, le dio el nombre de la región de Limburgo que hoy tiene una diversidad cultural considerable. La lengua hablada no comprende numerosos dialectos relacionados. Incluso el más pequeño pueblo tiene su propio conjunto o banda de música.
A esto se agrega su extenso patrimonio cultural donde abundan los festivales y numerosos eventos folclóricos sumado a sus numerosas iglesias de origen románica o gótica, a menudo con una asombrosa variedad de tesoros, como la escultura, ornamentos y otros objetos religiosos.
Hay que agregar que la provincia tiene una gran cantidad de museos, siendo el más famoso el Bonnefantenmuseum en Maastricht, el Museo Provincial de Bellas Artes y Arqueología o el Museo de Limburgo que tiene una colección general de los objetos de arte y cultura.
En cuanto a los festivales más famosos hay que destacar el Concurso de Música Mundial en Kerkrade, el Festival de Folklore Intemacional en Brunssum y la Feria Europea de Bellas Artes en Maastricht.
Limburgo tiene un aeropuerto internacional, cerca de Maastricht y se comparte con la ciudad alemana de Aachen : el Aeropuerto de Maastricht Aachen. Hay que anotar que Ryanair vuela a esta terminal desde Alicante, Pisa y Girona, mientras que Sky Airlines vuela desde Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Rodas y Tenerife.
Y en el norte de Limburgo no está lejos del Aeropuerto de Eindhoven y el Aeropuerto de Weeze. Para las personas que los aeropuertos más grandes tenemos el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf o Colonia que son las maneras más fáciles para llegar a Limburgo, ya que manejar más vuelos que los demás. El transporte desde y hacia el aeropuerto de Amsterdam tarda hasta 2 o 3 horas dependiendo de los medios de transporte y destino dentro de la provincia.
Foto Vía amazingdata