Si estáis buscando un viaje distinto para vuestras próximas vacaciones, un lugar que no esté dentro de las rutas turísticas habituales pero que sin embargo cuente con numerosos atractivos, hoy os queremos recomendar Belgrado, la capital de Serbia. Un país maravilloso, con una naturaleza hermosa y un patrimonio cultural e histórico muy rico. Un lugar que, al no estar dentro de los países más turísticos, pueder ser uno de vuestros viajes baratos más interesantes.
Para visitar Belgrado tenemos que empezar por el centro histórico. Por ejemplo la empedrada Plaza de la República y la peatonal calle Kneza Mihaila. Resulta hermosa la confluencia de los ríos Sava y Danubio, además de la Fortaleza Kalemegdan y el barrio bohemio de Skadarlija.
Hay posibilidades de hacer una excursión en barco por Belgrado ya que tiene numerosos restaurantes flotantes. Belgrado, aunque parezca mentira, tiene una vioda nocturna muy animada, con cafés, bares, pubs y discotecas que están abiertas hasta altas horas de la madrugada.
Uno de los rincones que más os cautivarán de Belgrado será la pintoresca y bohemia calle de Skadarlija. Esta calle del siglo XIX mantiene aún el espíritu de los grandes artistas y filósofos serbios que vivieron en ella.
Otros grandes atractivos de Belgrado serán la iglesia ortodoxa más grande de Europa, el Templo de Sava, situada justo en el corazón del centro histórico de la ciudad. Está muy cerca de la Biblioteca Nacional de Serbia y el Monumento de Karadjordje, líder del levantamiento serbio contra el Imperio Otomano a comienzos del siglo XIX.
Además de Belgrado hay muchos otros lugares maravillosos que tenéis que visitar en Serbia, sobre todo sus numerosos monasterios medievales, llenos de preciosas pinturas bizantinas. Además Serbia tiene un paisaje espectacular, con ríos, montañas, lagos, cascadas y muchísimas cuevas.
Serbia es también conocida por su excelente gastronomía. Muy buena carne, magníficos vinos, y una especie de brandy muy fuerte llamado slivovitz.
Como véis, Serbia y su capital Belgrado son lugares maravillosos que tenéis que recorrer. Un país distinto, fuera de las principales rutas turísticas. Nada mejor que daros una escapada y conocer la zona.
Foto Vía Whl.travel