Tenerife, una isla del océano Atlántico que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias, cuenta con una ciudad que atrae los viajes baratos en cualquier época del año. Se trata de la Villa de La Orotava, ubicada en el centro norte de la isla y que tiene la particularidad geográfica de tener una altitud que llega a los 3.817 metros de altitud hasta el mar.
Otro detalle es que se encuentra en las plantaciones bananeras del Valle que lleva su mismo nombre. Esta antigua ciudad se distingue por sus estructuras arquitectónicas magníficas y monumentales, por sus características y patios sombreados sumado a plazas y casas ancestrales.
Lo cierto es que la Villa de la Orotava cuenta con un Conjunto Histórico-Artístico declarado en 1976 que será de la atracción de los visitantes como la iglesia parroquial de Concepción, la Casa de los Balcones, el Centro de Investigación Documentación de la artesanía española y americana, el Museo Tafuriaste, la Casa Monteverde que data del año 1659, y que en 1864 el infante Enrique de Borbón, fue el primer miembro de la familia real que visitó las Islas Canarias residoendo en esta casona.
Y para los que gustan darse un chapuzón, la Villa de la Oratava cuenta con tres hermosas playas de arena oscura : El Bollulllo, Alonso Martín y El Rincón que rara vez se llena de gente. Por otra parte, en las montañas de Orotava hay muchos senderos turísticos donde se puede disfrutar de excursiones y llegar a las Cañadas del Teide, un área protegida zona del Parque Nacional.
Otro lugar relajante en la ciudad es su jardín botánico – «La Hijuela del Botánico» – que expone más de 3.000 diferentes especies vegetales tropicales y subtropicales provenientes de América Central, Sud América, África y Australia. También en el centro de la ciudad se localiza en el Jardín Victoria con una zona de recreo con muchos senderos para caminar entre flores y árboles.
En suma, la Villa de la Orotava ofrece gran cantidad de lugares turísticos tanto de carácter cultural, como medioambiental. No podemos olvidar el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide coronado por el pico más alto de España, que da nombre a este parque natural : El Teide.
Foto Vía pixdaus